Así funciona Back Tap, el botón «secreto» que iOS 14 ha añadido a tu iPhone

Así funciona Back Tap, el botón «secreto» que iOS 14 ha añadido a tu iPhone

Escrito por: Carlos Villar    3 noviembre 2020     2 minutos

La última versión del Sistema Operativo añade aún más posibilidades de uso a nuestro iPhone, algunas incluso desconocidas para muchos usuarios, como que la parte trasera del smartphone sea un botón más.

Seguramente que la mayoría de los que estéis leyendo este artículo y tengáis un iPhone ya lo hayáis actualizado a la versión más nueva de su Sistema Operativo. Y es que iOS 14 llegó con una enorme cantidad de funciones que mejoraban aún más la ya de por sí notable experiencia de usuario del smartphone de la manzana.

Seguramente también todos conozcáis y hayáis probado los Widgets, la app de traducción, la función Picture in Picture e incluso uséis el iPhone como la llave de vuestro coche, pero quizás aún no hayáis descubierto el botón «secreto» que iOS 14 añadió al dispositivo. ¿Cómo? ¿Que no sabíais que existía algo así? Pues existe, se llama Back Tap y vamos a explicaros qué es, dónde está y cómo utilizarlo.

Back Tap (Toque Posterior, en inglés) es una característica de iOS 14 que lo que hace es otorgar funcionalidad precisamente a la parte posterior del iPhone, convirtiéndola en un botón activo a todos los efectos y que ofrece al usuario nuevas formas de interactuar con nuestro dispositivo.

Ahora, vamos a poder configurar el iPhone para que si golpeamos con el dedo la parte trasera una vez, dos o tres veces, se abran atajos a las funciones que hayamos establecido previamente, como invocar Siri, activar la app que más utilicemos o realizar una captura de pantalla, por poner solo unos ejemplos de los muchos que se pueden realizar.

Back Tap

Antes, naturalmente, deberemos configurarlo, tarea que resulta bastante rápida y sencilla: desde el icono Ajustes, accedemos al menú de opciones y nos deslizaremos hasta encontrar el botón de Accesibilidad. Lo abrimos y pulsamos la opción Tocar para desplegar sus opciones de configuración propias, entre las que debería aparecer Toque Posterior. Ahí será donde vamos a poder elegir las acciones a asignar a ese toque, doble toque o triple toque. Y así estará todo listo para utilizar la parte posterior del smartphone como un botón más, aunque si la funda del mismo es demasiado rígida o gruesa, quizás no funcione como debiera y habría que quitarla o comprar una más adecuada.

¿Pero, qué pasa si tengo iOS 14, pero no me aparece la opción de Toque Posterior?

Pues eso se puede deber seguramente a que tu iPhone no es compatible. La opción Back Tap sólo está disponible para los modelos a partir del iPhone 8.

Esperamos que el artículo os haya resultado útil y hayáis descubierto una nueva manera de mejorar las prestaciones de vuestro iPhone.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.