Así podría ser el tema oscuro de iOS en el iPhone X si algún día se hace realidad ¡Lo quiero ya!

Así podría ser el tema oscuro de iOS en el iPhone X si algún día se hace realidad ¡Lo quiero ya!

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un tema oscuro de iOS en el iPhone X permitiría reducir el consumo de batería además de aprovechar los negros profundos de su pantalla OLED.

Desde que aparecieron los primeros rumores que sugerían que Apple iba a emplear por vez primera una pantalla OLED en el, por entonces, futuro iPhone X, se empezó ya a especular con la posibilidad de que Apple introdujese un tema oscuro en iOS 11 para reducir así el consumo de batería.

Finalmente no fue así, el iPhone X ya es una realidad y su pantalla OLED también, pero iOS 11 mantiene la misma apariencia general y no permite elegir un tema oscuro como a muchos nos hubiese gustado, más allá de algún truco con las opciones de accesibilidad.

¿Quizás con iOS 12? Mientras seguimos esperando a que Apple se decida a incluir un tema oscuro en iOS podemos hacernos una idea de cómo podría quedar en el iPhone X con un nuevo concepto creado por el estudiante de diseño industrial de la Universidad británica de Northumbria, Maximos Angelakis.

Tal y como él mismo explica, este concepto se inspira en watchOS, que cómo todos sabéis, sí que utiliza un tema oscuro para reducir el consumo de batería en el Apple Watch. Esto es así ya que cada uno de los píxeles de una pantalla OLED que muestra el color negro permanece apagado y, por tanto, no consume energía. Si la mayor parte de los píxeles de la pantalla están mostrando el color negro el consumo de batería se reduce notablemente, algo esencial en el Apple Watch ya que cuenta con una batería de reducidas dimensiones y capacidad.

Apple podría hacer lo mismo con iOS en el iPhone X, lo que incrementaría también la autonomía de su batería y, además, sacaría más partido de los negros profundos que ofrece su pantalla OLED. Sin embargo, por el momento incomprensiblemente ha decidido no hacerlo.

DarkThemeiPhoneX2

DarkThemeiPhoneX3

Todas las imágenes conceptuales creadas por Maximos puedes verlas en este enlace a su web. Con ellas podemos ver cómo se podría aplicar este tema oscuro a la pantalla de notificaciones, la pantalla de inicio, el Centro de Control, la multitarea, los ajustes, o algunas de las aplicaciones más populares como Apple Music, Mensajes o Mail. En este concepto se incluye además un reloj y un indicador de notificaciones que se muestra cuando la pantalla está completamente apagada, tal y como ya hacen algunos smartphones Android.

Máximos invita a todos aquellos que entren en su web y les guste este tema oscuro a que lo compartan con sus amigos y conocidos. Piensa que si Apple comprueba que ha tenido aceptación entre los usuarios del iPhone, habrá más posibilidades de que algún día algo similar se haga realidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.