¿Qué sorpresas nos prepara Apple para el año que viene?

¿Qué sorpresas nos prepara Apple para el año que viene?

Escrito por: Carlos Villar    7 diciembre 2021     2 minutos

2022 se presenta a priori como un año muy movido para Apple y con muchas más novedades y presentaciones que este año a punto de finalizar.

Como siempre que el año está llegando a su fin, a la mayoría nos sale de manera natural echar la vista atrás a todo lo que sucedió mientras, al mismo tiempo, nos preguntamos qué nos deparará el año que está por venir. Eso es aplicable tanto a nuestras vidas personales como a todo lo que tiene que ver con el entorno de Apple, que es de lo que hablamos aquí.

En cuanto a lo primero, este 2021 supuso para la compañía una mezcla entre los «sospechosos habituales» (Una nueva generación del iPhone y el resto de dispositivos) como en novedades en sus productos (Mac con procesadores Apple Silicon) y respecto a lo segundo, no cabe si no preguntarnos cómo evolucionará ese equilibrio entre los nuevo y lo de siempre. ¿Qué nos tiene preparado Apple para 2022?

Pues si hacemos caso a las fuentes fiables en la materia, el próximo año podría ser más fecundo que el actual, con nuevos productos en prácticamente todas las líneas de fabricación y alguna que otra novedad añadida.

Me vais a permitir que deje de lado en este artículo al iPhone 14, o como se vaya a llamar la siguiente generación del smartphone. Ya hemos hablado de algunas de nuestras suposiciones y conforme más se vaya acercando la fecha de su lanzamiento, más iremos hablando de él. Si he de ser sincero, en estos momentos me llama más la atención saber cómo será ese iPhone SE 3 con mejor pantalla, tecnología 5G y, posiblemente, sensor Touch ID integrado en el botón de inicio que podría ver ya la luz en Primavera.

Pad Pro Oled

El iPad también se actualizará a varios niveles, quizás donde más se note sea en el iPad básico, cuya diferencia respecto del modelo de 2019 sería más que notable y, sobre todo, en el iPad Pro, que podría estrenar pantalla OLED ysoporte para carga inalámbrica. También parece que se actualizarán algunos modelos del Apple Watch, auqnue sin excesivas novedades.

La aparición de los chips de la clase M1 de fabricación propia también me hace albergar muchas esperanzas con que Apple no deje de lado al Mac. Este 2022 podría dar a luz a un nuevo MacBook Air completamente rediseñado entorno a las capacidades de los procesadores M2, algo que también se aplicaría a un nuevo Mac Pro, un iMac de alta gama (¿iMac Pro?) y puede que a alguna actualización de los modelos pioneros en el chip actual, como el Mac mini.

¿Y qué pasa con la Realidad Aumentada? Pues todo apunta a que el año que viene va a ser el momento en que Cupertino presentará su gran apuesta de futuro y ya os vaticinamos de que, sea cierto o no, vamos a hablar mucho de ella.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.