Así será la nueva app TV que veremos en iOS 12.3

Así será la nueva app TV que veremos en iOS 12.3

Escrito por: Carlos Villar    23 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La tercera Beta de la próxima actualización de iOS incluye por fin la renovada app de TV que, entre otras funciones, nos permitirá disfrutar de los contenidos de la plataforma Apple TV+.

En el evento del pasado 25 de Marzo se presentó una nueva manera de ver la TV desde cualquier dispositivo de Apple. Una nueva manera que se haría desde una versión actualizada y mejorada de la app TV original y que en su rediseño ofrecería películas, series de TV, eventos deportivos, noticias y muchos más contenidos de manera rápida, sencilla e intuitiva.

Hoy, Apple ha puesto en manos de su habitual equipo de probadores públicos la que es ya la tercera Beta de iOS 12.3, la siguiente versión del Sistema Operativo que llega apenas quince días después de su predecesora y que incluye entre sus opciones esta renovada app de TV.

Si eres parte del programa oficial de desarrolladores de Apple, vas a poder descubrir sus funciones, destacando para empezar una muy recomendable, valga la redundancia en este caso, sección de recomendaciones de contenido disponible en la sección For You (Para Ti) que se basa, muy en la onda de Apple Music, en tu historial de visitando para sugerirte películas o series que te podrían interesar o coincidir con tus gustos.

Apptv Ios12 2

Otra de las funciones de esta nueva app TV es la opción de Channels (Canales), que lo que ofrece es la posibilidad de poder ver todos los servicios a los que nos hayamos suscrito reunidos en un mismo punto de acceso, para que no haga falta que salgamos de la app TV y abrir por separado la del servicio en concreto que queramos ver en cada momento. Una función muy útil que ofrecerá canales en función de la región, con opciones confirmadas como CBS All Access, Starz, Showtime, HBO, Nickelodeon, Mubi, The History Channel, Comedy Central Now, Smithsonian o Tastemade.

Y esto es sólo el principio y en una versión Beta.

Quizás ahora, sobre todo fuera de Estados Unidos, las ofertas de esta app TV pueda resultar un poco anecdótica, pero no tenemos que olvidar que en el futuro esta app va a ser el portal de entrada de la tan esperada Apple TV+, el servicio de streaming de la compañía que promete competir con la citada HBO, Netflix o la inminente plataforma de Disney a base de ofrecer contenidos originales y de calidad contrastada, como ya anunciaron en el evento del mes pasado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.