Cómo un niño logró bloquear un iPad por 48 años y qué hacer para evitar que te suceda a ti

Cómo un niño logró bloquear un iPad por 48 años y qué hacer para evitar que te suceda a ti

Escrito por: Carlos Villar    11 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Vamos a ver cómo conseguir bloquear un iPad durante casi 50 años... y también como evitar que suceda.

Cada vez resulta más común que los padres dejen que los niños se entretengan y dejen de dar la lata permitiendo que jueguen con dispositivos electrónicos como el iPad. No vamos a entrar ahora en si es adecuado o no, pero sí en que desde luego no siempre es una buena idea, y menos si los dejamos solos.

Seguro que así piensa también Evan Osnos, un periodista del diario The New Yorker al que su hijo consiguió bloquear su iPad hasta el año 2067. ¿Cómo puede suceder algo parecido? ¿Y qué podemos hacer nosotros para que no nos suceda algo parecido? Pues, para bien y para mal, ambas cosas son más fáciles de lo que parece.

Bloqueo Ipad Niño

La imagen que tenéis sobre estas líneas es la de la pantalla del iPad de Osnos después de que, como indicaba con resignación desde su twitter, su hijo de tres años intentara acceder sin repetidamente sin éxito hasta lograr bloquearlo durante un período de 25.536.442 minutos o, lo que es lo mismo, 48 años. Como el propio periodista comenta, puede perecer mentira, pero no lo es y sí, tenemos esa idea para solucionarlo que pide.

Para empezar decir que este bloqueo preventivo es una de las características de seguridad que implementan los dispositivos iOS para impedir el acceso indebido y que se activa una vez que se escribe incorrectamente la contraseña equivocada. Cuantas más veces intentemos forzar esta medida de seguridad, mayor será el tiempo que el dispositivo permanecerá bloqueado. Por lo tanto, que a alguien le suceda lo que le ha sucedido a Osnos es tan sencillo como dejar el iPad o el iPhone al alcance de cualquiera sin que nos demos cuenta de ello, ya sea un niño o alguien con demasiadas ganas de cotillear.

Ipad Dfu

Por suerte, la manera de solucionarlo es igual de sencilla y no necesitará que esperemos casi cincuenta años para volver a utilizar nuestro iPad bloqueado, eso sí, si no hemos hecho copia de seguridad vamos a perder todos los datos almacenados.

Apple recomienda restaurar el dispositivo en modo DFU (Device Firmware Update) que lo conecta a iTunes para resolver problemas graves como este y que se realiza de diferentes maneras en función del dispositivo avanzado, tal y como podéis ver en este enlace de la página de Soporte de Apple.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.