iOS 11 ya está instalado en el 65 por ciento de los dispositivos iOS

iOS 11 ya está instalado en el 65 por ciento de los dispositivos iOS

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha comunicado que la tasa de adopción de iOS 11 es ya de un 65 por ciento, un 11 por ciento menos que la de iOS 10 hace ahora un año.

Apple siempre ha sacado pecho por la rápida adopción de los usuarios de iOS de nuevas actualizaciones de su sistema operativo. Los acontecimientos sucedidos durante los últimos meses y algunos otros factores que a continuación analizaremos han frenado este año la adopción de iOS 11, que aún así está instalado ya en el 65 por ciento de los dispositivos iOS.

Apple acaba de compartir este dato en la web de soporte de la App Store para desarrolladores, lo que supone un incremento de un 6 por ciento respecto al pasado mes de diciembre cuando la tasa de adopción de iOS 11 era del 59 por ciento.

Estos datos reflejan además que todavía un 28 por ciento de los usuarios continua usando iOS 10, mientras que un 7 por ciento utiliza una versión anterior a iOS 10.

Desde el lanzamiento de iOS 11 en septiembre de 2017 su tasa de adopción entre los usuarios se ha situado mes a mes por debajo de la que alcanzó iOS 10 un año antes. Así, por ejemplo, si ahora en el mes de enero de 2018 Apple ha anunciado una tasa de adopción de iOS 11 del 65 por ciento, hace justo un año la de iOS 10 se situaba en el 76 por ciento.

La realidad es que, a día de hoy, iOS 11 no va todo lo bien que debería en modelos de iPhone que ya tienen algunos años, como el iPhone 6. Este es seguramente uno de los motivos que ha frenado a muchos usuarios a la hora de actualizar su iPhone. El hecho de que recientemente Apple anunciase que iOS 11.2 ralentiza el rendimiento del iPhone 7 y 7 Plus cuando la batería está degrada, seguro que tampoco ha ayudado.

Apple presume siempre de las altas tasas de adopción de las nuevas versiones de iOS, pero lo cierto es que si existiese la posibilidad de bajar de versión no serían pocos los usuarios que bajarían a iOS 10 arrepentidos de haber actualizado su iPhone.

Con la versión final de iOS 11.2.5 a punto de estar disponible para el público general -se espera para esta próxima semana- habrá que ver si Apple ha conseguido por fin que iOS 11 funcione en todos los iPhone tal y como debería, lo que sin duda hará que estas tasas de adopción se disparen y lleguen a los niveles de años anteriores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.