Atajos de Siri y otras apps de iOS que tendremos próximamente en nuestros Mac

Atajos de Siri y otras apps de iOS que tendremos próximamente en nuestros Mac

Escrito por: Carlos Villar    22 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La llegada de macOS 10.15 podría ser un paso más en ese camino de fusionar cada vez más iOS y macOS en busca de un futuro Sistema Operativo único.

Nos puede gustar más o menos, pero a estas alturas no podemos negar que los planes de Apple llevan consigo la integración de sus dos plataformas. La idea es que cuanto más cosas en común tengan, más fácil será compartir contenidos y también costumbres, lo que derivará en una mejor experiencia de usuario, que no tendrá que «cambiar el chip» en su cabeza cuando esté usando un iPhone o un iPad y luego utilice su Mac.

Y como es iOS el Sistema Operativo que se está levando la palma a nivel mundial, todo apunta a que la tendencia hará que sean los Mac los que empiecen a parecerse a los dispositivos móviles de la compañía, empezando por adoptar sus funciones y aplicaciones nativas, como los Atajos de Siri, iMessage o Tiempo de Pantalla, que podrían llegar a nuestros ordenadores este mismo año.

La próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Junio sería el escenario donde se presentarían como parte de las características de macOS 10.15. Un Sistema Operativo que se espera que esté disponible en Otoño y que ya incluirá soporte para los Atajos de Siri y ayudar a automatizar más fácilmente nuestras tareas y acciones más comunes desde el asistente virtual, tal y como ahora ya podemos hacer con nuestros dispositivos con iOS 12.

Y las migraciones entre ambos sistemas no se quedarían ahí, porque macOS 10.15 también incluiría la función Tiempo de Pantalla, que monitoriza toda nuestra actividad delante del dispositivo para luego ofrecernos cada semana qué apps utilizamos más. Una característica que me parece bastante interesante, ya que nos retrata perfectamente si pasamos demasiado tiempo en las Redes Sociales o permite a los padres poder supervisar el tiempo y el uso de las apps de sus hijos y establecer límites.

Efectos Imessage

Los efectos en pantalla de los Mensajes que ahora solo podemos disfrutar en el iPhone o el iPad también será una característica que heredará el Mac con la llegada del próximo Sistema Operativo. Actualmente, cuando alguien nos envía un mensaje con efectos y lo leemos desde nuestro Mac, únicamente aparece una nota informativa del tipo «Enviado con (tal o cual) efecto», como el típico y tópico «Enviado desde el iPhone«, pero en macOS 10.15 los veremos por fin exactamente tal y como como fueron creados por quien nos lo haya enviado.

A mi parecer, estamos en el inicio de un camino que puede ser más o menos acertado, eso ya lo veremos en el futuro, pero que indica que dentro de no mucho tiempo, iOS y macOS se parecerán como dos gotas de agua, quizás a tal punto que ambos desaparezcan fusionado en un único Sistema Operativo multiplataforma.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.