Este verano iTunes podría cambiar para siempre ¿Qué futuro le espera con macOS 10.15?

Este verano iTunes podría cambiar para siempre ¿Qué futuro le espera con macOS 10.15?

Escrito por: Carlos Villar    6 abril 2019     2 minutos

La WWDC 2019 podría presentar un nuevo macOS 10.15 que incluiría un cambio en iTunes para separar sus apps de manera individual.

Uno de los problemas que siempre se le ha achacado a iTunes es que ha crecido demasiado, que su vocación de programa contenedor se le ha ido de las manos a Apple y ha acabado transformando su app de gestión multimedia en algo lento, pesado y no tan intuitivo y manejable como era en sus inicios.

Sin embargo, esto podría cambiar próximamente este mismo verano con la aparición de la siguiente versión de macOS, que promete aligerar iTunes separando las apps de Música y Podcasts en los ordenadores de Apple de la manera en la que funcionan ahora en los dispositivos iOS.

Con vistas al lanzamiento de macOS 10.15 que, si se cumplen todas las expectativas debería presentarse al público junto a iOS 13 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2019) a principios de Junio, Apple quiere redefinir las aplicaciones en la plataforma y eso afectaría a iTunes tal y como lo conocemos actualmente.

La intención de la compañía es la de desarrollar específicamente nuevas apps de Música, Podcasts y Libros para macOS basadas en UIKit y que sumarían a la supuesta app de TV que se rumorea que también vería la luz por esas mismas fechas y que será la «casa» de la próxima oferta televisiva de Cupertino que vimos en la última Keynote.

De ser finalmente cierto y las apps aparecieran de manera individual, esto supondría un rediseño y un aligeramiento considerable de iTunes, que es donde actualmente se alojan la música descargada, los Podcasts, las películas o las series de TV. Es verdad que actualmente los Libros ya tienen su propia app, pero la nueva versión que se presentaría en la WWDC sería una versión mejorada que podría incluir hasta una sección de audiolibros, entre otras novedades.

Además de cambiar el iTunes al que estamos acostumbrados, estas decisiones avanzan un paso más en la intención de Apple de crear un entorno multiplataforma o de plataformas cruzadas, para ser más exactos, entre iOS y Mac. Una tendencia que ya se ha empezado a ver en macOS Mojave y que en 2019 se generalizaría incluso al nivel ya no de cambiar a iTunes, ya que lo mencionamos, si no quizás incluso hasta de acabar forzando su desaparición en un futuro próximo.


Comentarios cerrados