Si aún utilizas una AirPort Time Capsule, ¡Cuidado! El disco duro podría fallar de un momento a otro

Si aún utilizas una AirPort Time Capsule, ¡Cuidado! El disco duro podría fallar de un momento a otro

Escrito por: Carlos Villar    12 julio 2021     2 minutos

El disco duro que montan estas estaciones presenta un fallo de diseño en los cabezales que podría acabar inutilizándolas por completo.

Aunque ya a finales de 2016 informábamos de que Apple planeaba dejar de fabricar sus propios routers de la línea AirPort (algo que se haría efectivo apenas año y pico después), los productos de la manzana son conocidos por su larga duración y aún hoy son muchos los usuarios que siguen utilizando el AirPort Time Capsule para tareas de copias de seguridad en sus Mac.

Lamentablemente traemos malas noticias que podrían echar definitivamente la última palada de tierra sobre estos dispositivos, y es que al parecer se ha descubierto un fallo grave en el disco duro que tienen instalado y que podría dejar a esos usuarios sin todo el respaldo que han ido almacenando hasta ahora. Si éste es tu caso, te recomendamos que leas con atención el artículo antes de que sea demasiado tarde.

Resulta que los AirPort Time Capsule montan un disco duro Seagate Grenada del que recientemente se ha descubierto que adolece de un aparente error de diseño que provoca un riesgo elevado de probabilidades de que termine fallando y, por lo tanto, dejando completamente inútiles los datos que contienen. Un fallo que afecta a los modelos ST3000DM001 / ST2000DM001 que fueron fabricados entre los años 2014 y 2018, cuyo sistema de estacionamiento de los cabezales del disco duro podrían dejar de funcionar debido a lo mal ventiladas que están estas AirPort Time Capsule.

Airport Time Capsule 1

Así, la unidad de lectura/escritura del disco duro podría acabar rompiéndose entre tanto activar y desactivar los cabezales y la próxima vez que la encendamos o que la reactivemos tras una hibernación, ya no arrancaría más, dejando completamente inutilizado tanto el dispositivo, como las copias de seguridad que tengamos almacenadas.

Datenrettung Berlin, que es una compañía alemana especializada en tareas de recuperación de datos y la primera en dar la voz de alarma sobre el caso, asegura que el fallo en los discos al que nos referimos está detrás de prácticamente todos los fallos que se han producido en las AirPort Time Capsule y casi siempre son casos irrecuperables.

Por tanto, si aún utilizas este método de copia de seguridad, te aconsejamos que cambies a un método alternativo cuanto antes y hagas una copia de seguridad de tus copias de seguridad, si fuera necesario, antes de que puedas verte afectado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.