Baterías de hidrógeno para el futuro iPhone

Baterías de hidrógeno para el futuro iPhone

Escrito por: Carlos Villar    25 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Es el hidrógeno la solución a la duración de la batería del iPhone. Si sale adelante el proyecto desarrollado por la empresa Intelligent Energy podría ser así, ya que los británicos han sido capaces de crear una batería para el smartphone de Apple que funciona con hidrógeno y que promete ofrecer una autonomía superior a una semana de uso normal.

Sí, muchas características destacables: que si una cámara mejorada, un lector de huellas dactilares, pantalla sensible a la diferencia presión que se aplique, poder pagar tus compras desde el mismo teléfono o un Sistema Operativo cada vez más completo, pero si hay algo a lo que todo usuario presta la máxima atención a la hora de hacerse con un smartphone es sin duda la duración de la batería.

Para ayudar en este campo, Intelligent Energy, una empresa británica de tecnología energética ha desarrollado una versión modificada de un iPhone 6 que funciona con una batería de células de hidrógeno y que es capaz de ofrecer una autonomía de uso de más de una semana.

Intelligent Energy utiliza una tecnología patentada que ya ha sido probada con éxito en estaciones de energía en varias zonas de la India y que produce una negra completamente limpia, basada en la reacción química ente el Hidrógeno y el Oxígeno, que solo produce calor y vapor de agua como residuos de la misma.

iPhone 6 Fuel Cell_2

La compañía, que ya ha hecho lo propio montando una batería similar en el interior de un MacBook Air, ya había creado también un cargador externo para el iPhone a base de hidrógeno el año pasado, una solución útil y revolucionaria, sí, pero no tanto como conseguir la hazaña de esa duración con una batería interna que no se nota.

Bueno, algo sí se notaría, ya que el iPhone modificado para la ocasión posee un par de aberturas de ventilación en la carcasa para que se pueda expulsar ese vapor de agua sobrante de la reacción química de la batería.

Quienes lo han visto, también hablan de una clavija para los auriculares modificada para poder recargar la batería con hidrógeno, claro que estamos hablando de un prototipo y seguramente si saliese a la luz, la solución sería más discreta.

Las intenciones de Intelligent Energy pasan por lanzar al mercado una batería externa desechable que funcione con hidrógeno, que se acople al extremo de un smartphone y sea capaz de de hacer funcionar el dispositivo durante una semana de uso normal del mismo.

Vía | The Telegraph


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.