“Be My Eyes” ayuda a las personas con discapacidad visual mediante videochat

“Be My Eyes” ayuda a las personas con discapacidad visual mediante videochat

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la App Store encontramos aplicaciones con las que hacer casi cualquier cosa con nuestro iPhone. Ahora, una nueva aplicación permitirá a las personas con discapacidad visual recibir ayuda, y al resto de usuarios colaborar con estas personas prestándoles ayuda para solventar problemas cotidianos del día a día.

Be My Eyes es una aplicación desarrollada sin ánimo de lucro con el apoyo de la comunidad disponible, al menos de momento, únicamente de la App Store para dispositivos iOS.

El funcionamiento de la aplicación es bien sencillo y se basa en poner en contacto a aquellas personas con discapacidad visual con el resto de la comunidad dispuesta a echarles una mano. Así, cuando alguna de estas personas se enfrenta a una situación complicada consecuencia de su discapacidad, como averiguar la fecha de caducidad de una caja de leche o cruzar la calle, tan solo tocando en la pantalla se pondrá en contacto con alguno de los voluntarios.

De este modo, una vez aceptada la solicitud de ayuda, haciendo uso de la cámara trasera del iPhone el ayudante podrá ver cual es la situación y darle una respuesta con la que solucionar su problema.

Los voluntarios dispuestos a ayudar a estas personas no tienen que preocuparse de dejar desatendida cualquier solicitud de ayuda cuando no están disponibles, ya que automáticamente pasa a otro voluntario. De este modo, pueden ofrecer su ayuda en aquellos momentos en los que estén libres fuera del horario laboral.

Por el momento existen ya, en poco más de un día, más de 13000 voluntarios dispuestos a ayudar a unas 1145 personas con discapacidad visual, y se han realizado ya más de 2000 solicitudes de ayuda.

Estas cifras ponen de manifiesto la cara más amable de la tecnología, utilizada en este caso únicamente para fines solidarios.

Descarga| Be My Eyes

Vía| TUAW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.