Bienvenido, Mister Marshall

Bienvenido, Mister Marshall

Escrito por: Niuk    27 mayo 2009     13 Comentarios     2 minutos

Mientras escribo estas palabras no puedo evitar tararear la musiquilla de la película “Bienvenido, Mister Marshall” de la cual evitaré reproducir su estribillo para evitar que la SGAE nos pase la factura.

El amigo Bill Gates y su esposa se han dejado caer por España, la excusa para visitarnos es la propuesta para dotar a los alumnos de primaria de un ordenador personal lanzada por nuestro ejecutivo. El presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapataero ha recibido al matrimonio Gates en el palacio de la Moncloa en una jornada en la que han hablado de la cooperación para el desarrollo informático de nuestra sociedad.

Tiempo le ha faltado a Bill Gates para ensayar su mejor sonrisa, subirse a su avión ( el Air Gates One) y plantarse en el país de la paella y el ladrillo para llevarse el jugoso contrato que va a generar la propuesta de digitalización educativa. Personalmente opino, que el proyecto de que cada alumno tenga un ordenador portátil debería estar abierto a todas las propuestas y no como me huelo que acabará siendo un reparto entre Microsoft, HP y La Caixa y alguno de los habituales actores que para no perder la costumbre acaban llevándose el gato al agua.

Lo que Bill Gates seguramente no sabes es que no tenemos ni un euro en la caja para semejante empresa y menos para costear las carísimas licencias que suele ofrecer Microsoft a los Gobiernos. Si algún asesor de la presidencia lee estas líneas que le diga al presidente que un iMac sería una propuesta más barata y coherente, barata por mantenimiento, por fiabilidad, por integración, por falta de virus y por coherencia porque no entiendo la idea de que sea un portátil ¿van a llevárselo luego a casa para jugar al DOOM?. La de portátiles que van a “volar” como la propuesta se materialice. Steve vente a España unos días de descanso y de paso te pasas por Moncloa (pero ponte traje).

Vía Elpais.com


un comentario

  1. Manu dice:

    No opino que un iMac sea la mejor opción en éste caso. Opinas que un iMac es lo mejor porque esto es un blog sobre OS X.

    Pero echa cuentas cuantos colegios tiene España y cuantos iMacs (que no son precisamente baratos) habrá que comprar. Dirás que ‘el precio lo merece’, pero los estudiantes de primaria no. Con un ordenador bastante más económico y software libre ellos hacen exactamente lo mismo. Es más, si por mí fuera los ordenadores ni siquiera se comprarían, porque no hacen más que entorpecer las clases y ser un lastre para la economía del país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.