Bing o Yahoo podrían venir como buscador predeterminado en Safari

Bing o Yahoo podrían venir como buscador predeterminado en Safari

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hasta ahora cuando realizamos una búsqueda en Safari el buscador que utilizamos por defecto es Google. Esto es así en base a un acuerdo que Apple firmó con Google y que fue renovado el pasado año 2010. Este acuerdo, sin embargo, llegará a su fin en 2015 y siendo que últimamente las relaciones entre Apple y Google no pasan por su mejor momento, esto podría significar que veamos algunos cambios.

Por si esto fuese poco, Yahoo y Microsoft parecen tener mucho interés en convertirse en el próximo buscador por defecto en Safari. Y es que la cantidad de iPhones y iPads utilizados a diario por millones de usuarios garantizan un volumen de búsquedas impresionante para cualquier buscador.

Tanto Yahoo como Microsoft ya tienen acuerdos actualmente con Apple, la primera ofrece información sobre la bolsa para la aplicación iOS e información deportiva gracias a Siri, mientras que los de Redmond se encargan de las búsquedas en internet realizadas por Siri o de las sugerencias en Spotlight de iOS.

Ejecutivos de ambas compañías están en contacto con Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software para Internet y Servicios. Estos contactos podrían concluir en un acuerdo que desplace a Google como buscador por defecto en Safari, tanto en dispositivos iOS como en Macs. Aunque por el momento todo esto es tan solo una posibilidad y no hay ningún indicio serio de que vaya a ser así, más allá del propio interés tanto de Yahoo como de Microsoft.

Yahoo parece haber estado trabajando en potenciar sus servicios de búsquedas móviles, con el objetivo de llegar a convertirse en el buscador por defecto en iOS. Sin embargo, recientemente ha dado algún paso atrás, como es el caso de la aplicación del Tiempo en iOS, cuya información era proporcionada por Yahoo hasta ahora pero con iOS 8 ha sido sustituida por The Weather Channel.

Por otro lado, Microsoft ya trató de convertir a Bing en el buscador predeterminado en 2010, pero no lo consiguió y Apple renovó de nuevo su acuerdo con Google. Veremos si ahora en 2015 finalmente lo consiguen.

Vía | The Information


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.