Boot Camp se actualiza para dar soporte a Windows 10

Boot Camp se actualiza para dar soporte a Windows 10

Escrito por: Carlos Villar    13 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Aunque cada vez son más las aplicaciones y programas que funcionan tanto en Windows como en OS X, aún existen algunas bastante específicas que solo pueden ser ejecutadas en la plataforma de Microsoft y para eso es muy útil poder ejecutar el Sistema dentro de un Mac.

Apple es consciente de ello y ha actualizado la herramienta Boot Camp para OS X Yosemite con la posibilidad de ofrecer soporte por fin para las versiones de 64 bits de Windows 10.

Aunque existen varias opciones para ello, como la virtualización, por ejemplo, si se quiere aprovechar todo el rendimiento del equipo en el que se instale el Sistema Operativo o utilizarlo sin necesidad además de desembolsar ninguna cantidad de dinero por ello, la opción de Boot Camp se convierte sin duda en la elección más aconsejable.

Microsoft distribuye su Software tanto como como imagen ISO como en versión instalable desde un DVD o una memoria FLASH y es precisamente este archivo el que el Sistema requiere para poder instalarlo en nuestro Mac y ejecutarlo con Bootcamp.

Una vez instalado, Apple asegura que la experiencia de usuario es perfecta, ya que Boot Camp ofrece compatibilidad para teclado, ratón y trackpad, además de soportar tanto los puertos USB como los USB-C de los nuevos MacBook y también los puertos Thunderbolt, las ranuras SD o SDXC y el acceso a la unidad SuperDrive.

Si poseemos un Mac con Fusion Drive, Boot Camp creara la partición de Windows en el disco duro mecánico, por lo que ahí si que es posible que observemos una experiencia de usuario algo inferior a la experimentada con OS X, que se instala por defecto en la unidad sólida para mejorar su rendimiento.

Esta es la lista de equipos que soportan la actualización:

– MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas (de 2012 y siguientes)
– MacBook Pro Retina de 13 y 15 pulgadas (de 2012 y siguientes)
– MacBook Air de 11 y 13 pulgadas (de 2012 y siguientes)
– MacBook Retina de 12 pulgadas (2015)
– iMac de 21 y 27 pulgadas (finales de 2012 y siguientes)
– iMac Retina 5K
– Mac mini y Mac mini Server (de 2012 y siguientes)
– Mac Pro del 2013

Si utilizas Windows en Boot Camp y tu equipo es compatible, es posible que ya hayas recibido el aviso de actualización o lo recibas de un momento a otro, aunque no encuentres todavía el enlace a la Mac App Store.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.