Con watchOS 5 por fin te podrás conectar a cualquier red WiFi desde el propio Apple Watch sin usar el iPhone

Con watchOS 5 por fin te podrás conectar a cualquier red WiFi desde el propio Apple Watch sin usar el iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Con watchOS 4 el Apple Watch únicamente se conecta a redes WiFi conocidas, a las que nos hemos conectado previamente con el iPhone.

Días después del evento de Apple de este pasado lunes empiezan ahora a desvelarse algunos detalles que Apple no reveló. Una de las mejoras de watchOS 5 que no conocíamos es la posibilidad de conectarse a cualquier red WiFi desde el Apple Watch, sin que sea ya imprescindible emplear el iPhone para ello.

Con watchOS 4 el Apple Watch se conecta automáticamente a las redes WiFi conocidas cuando no puede conectarse por bluetooth al iPhone. Son redes conocidas aquellas a las que nos hayamos conectado previamente con el iPhone. Sin embargo, actualmente es imposible conectarse a una nueva red WiFi desde el Apple Watch si no empleamos primero el iPhone.

Esta mejora que encontraremos en watchOS 5 da un poco más de libertad al Apple Watch, reduciendo su dependencia del iPhone. De este modo si, por ejemplo, te vas al gimnasio únicamente con el Apple Watch y al llegar allí descubres que es posible conectarte a la red WiFi del gimnasio, con watchOS 5 podrás hacerlo, mientras que actualmente tendrás que dejarlo para otro día y llevar entonces el iPhone para realizar la conexión.

Conectar a una red WiFi en un Apple Watch con watchOS 5 es tan sencillo como en cualquier otro dispositivo. Para ello entraremos en Ajustes y en la opción WiFi. Una vez allí seleccionaremos la red a la que nos queremos conectar, e introduciremos la contraseña mediante la función que Apple denomina A mano, que nos permite escribir cada carácter directamente sobre la pantalla.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que para que esto funcione es imprescindible que el iPhone no esté cerca del Apple Watch, ya que si éste último puede conectarse por bluetooth al iPhone entonces no permitirá conectarse a ninguna red WiFi de forma independiente. También hay que tener en cuenta que el Apple Watch, al menos los modelos actuales, únicamente se conectan a redes WiFi en la banda 2.4GHz y no pueden conectarse con redes WiFi en la banda 5GHz.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.