La OCU acusa a Apple de ralentizar el funcionamiento de los iPhone tras actualizar a iOS 14.5

La OCU acusa a Apple de ralentizar el funcionamiento de los iPhone tras actualizar a iOS 14.5

Escrito por: Carlos Villar    16 julio 2021     2 minutos

La organización pide una solución amistosa para compensar a los usuarios perjudicados, aunque no descarta tomar medidas más contundentes.

Desde luego, el error que supone empeñarse en diseñar una estrategia de obsolescencia programada para el iPhone parece que aún no haber acabado de calar hondo en Cupertino. La fama de duraderos que siempre ha acompañado a los productos de la manzana parece ser algo del pasado y los planes de la compañía pasan ahora por hacer cualquier cosa para lograr vender un nuevo modelo de ese mismo producto cada año. (Un poco como sucede en Android)

Y para ello no dudan en desarrollar versiones del Sistema Operativo que contribuyan a perjudicar la experiencia de usuario a los poseedores de los smartphones más veteranos de la gama. Eso al menos es lo que denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España, que acusa a Apple de ralentizar el funcionamiento del iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS y iPhone 8 con las últimas actualizaciones lanzadas desde iOS 14.5.

La OCU habría decidido presentar una carta de denuncia contra Apple exigiendo algún tipo de compensación a los dueños de los modelos antes mencionados, que habrían visto como el rendimiento de sus dispositivos disminuía tras las sucesivas actualizaciones a las versiones 14.5, 14.5.1 y 14.6 de iOS. En la misiva proponen crear un puente de diálogo con la empresa para llegar a un acuerdo en esa compensación, aunque no descartan tomar medidas legales que sean necesarias si Apple hace oídos sordos a sus demandas.

Esta no es la primera vez que Apple se enfrenta a este tipo de situaciones, solo que esta vez no se trata de modelos realmente veteranos como el iPhone 6 o el iPhone 6S y la controversia con las baterías que perjudicaba su rendimiento, si no que en esta ocasión esa baja performance afectaría incluso al iPhone 12.

En aquella ocasión, se solucionó añadiendo en el Sistema Operativo un indicador de salud de la batería, pero ahora el problema reside supuestamente en el propio iOS y quizá no sea tan fácil de solucionar. Es cierto que cucando salga iOS 15 vamos a poder elegir entre actualizarnos completamente a la nueva versión o mantenernos en iOS 14 y únicamente descargar las actualizaciones de seguridad, pero si tenemos en cuenta que Apple ofrece la versión a los mismos dispositivos en los que corre la actual, me preocupa cómo puede verse iOS 15 en un iPhone 7

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.