Las características más destacables de iOS 15 (I)

Las características más destacables de iOS 15 (I)

Escrito por: Carlos Villar    23 septiembre 2021     2 minutos

El nuevo Sistema Operativo para el iPhone llega cargado de interesantes novedades, algunas realmente interesantes.

Cada vez que un nuevo Sistema Operativo o una versión del mismo aparece en escena, siempre trae consigo algunas novedades, funciones o mejoras para el usuario. Es verdad que también puede suceder que dichas mejoras causen un menor rendimiento e incluso dejen fuera a los dispositivos más antiguos, obligándonos a elegir si queremos disfrutar de un Software al día o seguir con nuestro smartphone de siempre.

Ahora que iOS 15 ya lleva unos días entre nosotros, es un buen momento para echar un vistazo a algunas de las características que nos han parecido más destacables del nuevo Sistema Operativo del iPhone y que seguramente hacen que merezca la pena actualizarse.

Facetime Android Pc

Ahora vamos a poder realizar por fin videollamadas con FaceTime a otros dispositivos diferentes de los de Apple, como dispositivos Android en incluso en ordenadores PC. Para ello, debemos simplemente abrir la app FaceTime en nuestro iPhone y elegir la opción Crear Enlace y así permitir que se puedan unir a nuestra conversación usuarios de Android o PC.

Enviaremos dicho enlace a través de un correo electrónico o un mensaje, por ejemplo y cuando la persona en cuestión solicite unirse, aprobamos la solicitud y ya podremos efectuar la videollamada. Eso sí, por ahora los usuarios de dispositivos diferentes de los de Apple solo pueden unirse y no crear enlaces.

Si eres de esas personas a las que las excesivas notificaciones acaban por agobiarlas, ahora vas a poder gestionarlas mucho mejor en iOS 15. Podremos elegir horarios específicos para recibirlas todas juntas y evitar molestas interrupciones constantes e incluso elegir entre las que consideramos más relevantes o menos y relegar estas últimas a ese resumen puntual.

Safari Ios 15

El nuevo Safari es más rápido, seguro y con algunas características muy interesantes como las pestañas agrupadas, pero habréis notado que presenta también un nuevo diseño en el que la barra URL y las pestañas han pasado de la parte superior de la pantalla a la inferior. Si eres de los que no acabas de acostumbrarte al cambio, has de saber que puedes devolverlas a su posición inicial abriendo Safari, pulsando el icono aA de la esquina inferior izquierda y seleccionando Mostrar barra de pestañas superior.

Nuestra seguridad y privacidad gana enteros con la función de ejecutar Siri directamente en nuestro dispositivo y no en los servidores de Apple que, por otra parte, son perfectamente seguros, pero así ganamos también en velocidad. Para ello utiliza el Neural Engine de los chips A12 Bionic y nos permite utilizar el asistente de voz para las funciones más habituales completamente offline.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.