Las características más destacables de iOS 15 (II)

Las características más destacables de iOS 15 (II)

Escrito por: Carlos Villar    24 septiembre 2021     2 minutos

Encontrar nuestro iPhone desaparecido aunque esté apagado, el uso del texto en vivo o mover archivos entre diferentes apps son algunas de las interesantes novedades que trae consigo iOS 15 al iPhone.

Seguimos repasando algunas de las características que, al menos a nuestro juicio personal, más nos han llamado la atención o pueden hacer que valga la pena que actualicemos nuestro iPhone a iOS 15, incluso aunque nuestro modelo esté ya al límite de la compatibilidad, un asunto que merece un artículo en sí mismo al respecto.

Si la anterior entrada hablábamos de la posibilidad de realizar llamadas Facetime con dispositivos que no fueran de Apple, del rediseño de Safari, de la gestión de las notificaciones o del uso de Siri offline, hoy vamos a echar un vistazo a algunas otras más que se nos quedaron en el tintero, pero que no son menos relevantes.

Podemos empezar por el Texto en Vivo, una función que permite que el iPhone sea capaz de reconocer el texto que aparezca en una imagen, tanto si se trata de una foto perteneciente a nuestra fototeca, una que estemos a punto de capturar con la cámara o cualquier que aparezca en la web. En la pantalla aparecerá un pequeño recuadro de texto con las primeras líneas que podremos seleccionar y destacar pulsando sobre el mismo.

Texto Vivo

Un texto interactivo en todas las fotos y que podemos copiar, pegar, buscar y traducir y que seguramente nos será útil en más de una situación, desde crear notas a aprender más sobre arte, sitios interesantes de todo el mundo, plantas, flores, libros e incluso (como señala la propia Apple) razas de perro.

Aunque ya llevaba un tiempo en el iPad, iOS 15‌ permite ahora que podamos arrastrar y soltar artículos entre diferentes apps también en el iPhone. Así, vamos a poder compartir un enlace de Safari en un Mensaje, una foto, un texto o cualquier archivo y además de una manera muy fácil, rápida e intuitiva. Basta mantener pulsado el artículo a desplazar desde una app, abrir la app de destino y moverlo con un solo dedo de una a otra.

Buscar Iphone Ios 15

Finalmente y para no hacer de éste un artículo interminable, hacer mención a la función de Localizar dispositivos apagados o borrados, que utiliza la red Buscar para localizar un dispositivo que por ejemplo haya sido robado incluso aunque no esté encendido, ya que sigue funcionando hasta 24 horas después de que se haya apagado.

También puede usarse en iPhone que hayan sido borrados, informando en la pantalla de presentación a quien lo haya comprado de manera ilegal que el iPhone está bloqueado y localizable por el usuario legítimo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.