El cargador MagSafe, Por qué el gran tapado del evento del iPhone 12 va a ser todo un éxito

El cargador MagSafe, Por qué el gran tapado del evento del iPhone 12 va a ser todo un éxito

Escrito por: Carlos Villar    19 octubre 2020     3 minutos

El cargador magnético se presentó a la sombra de la nueva generación del iPhone, pero está llamado a ser un producto de éxito inmediato.

Si echamos un vistazo atrás a lo presentado en el pasado evento del 13 de Octubre, seguro que todos pensaremos en cualquiera de los diferentes modelos del iPhone 12. El smartphone de Apple fue el protagonista merecido y seguramente lo seguirá siendo estos meses que están por venir, al fin y al cabo es el producto estrella de la marca y posiblemente el mejor del mundo en su categoría.

Sin embargo, ese día también asistimos a una serie de resurrección del concepto MagSafe aplicado ahora a la gama iPhone. Un elemento que fue eclipsado por las abrumadoras características de los nuevos teléfonos, pero que está llamado a ser muy relevante en el futuro inmediato de la marca, más incluso que la adopción de la tecnología 5G.

Sí, el 5G es un salto importantísimo en las comunicaciones y los usuarios de Apple llevábamos ya tiempo reclamando que el iPhone la adoptase y no seré yo quien ahora la haga de menos, pero el problema no reside tanto en los dispositivos, si no en la difusión de la tecnología propiamente dicho. A día de hoy, los usuarios no vamos a experimentar ninguna diferencia sustancial en cuanto a la velocidad y aún tardaremos un tiempo en hacerlo, tanto que posiblemente aún se siga hablando del tema en la presentación del iPhone 13.

El MagSafe supone sin embargo una realidad inmediata. Con él, el teléfono cargará de manera muchísimo más cómoda, pero, sobre todo, más rápida. Llegar y posar nuestro flamante iPhone 12 y que el conector magnético se encargue de todo al instante y que estará cargado antes de lo que habitualmente solían estarlo los modelos previos es algo que enseguida veremos dar resultados en nuestro día a día.

Pero, en mi opinión, el verdadero éxito del MagSafe reside en los posibles accesorios que vayamos viendo a partir de ahora. De la propia Apple y de todos los demás fabricantes que pueden sacar petróleo del concepto y del que nos beneficiaremos todos los usuarios. Si ya en su momento asistimos a auténticas maravillas creativas solo con las carcasas, ¿Os imagináis todos los accesorios que podríamos ver que adopten esta tecnología?

Iphone Magsafe 2

No hablamos de cargadores, si no de multitud de soluciones que se aprovechen del concepto. Apple ya presentó alguna en el propio evento, pero las posibilidades son infinitas: baterías extra que añadieran más vida al iPhone, flashes y similares para mejorar el rendimiento de las cámaras, altavoces externos… hasta palos para selfies. Y seguro que a vosotros se os ocurren muchas más.

Por eso es tan importante la adopción del MagSafe en el iPhone, porque nos abre un mercado sin límites para aumentar aún más el extraordinario ecosistema que lo rodea y hacer de él una auténtica navaja suiza a golpe de un simple clic.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.