El CEO de ARM dice que no ve motivos para que Apple quiera comprarlos

El CEO de ARM dice que no ve motivos para que Apple quiera comprarlos

Escrito por: Manu Iglesias    23 abril 2010     Comentario     1 minuto

“.

Warren East (CEO de ARM), comenta que no encuentra los motivos para esta compra, ya que su modelo de negocio permite que cualquiera pueda comprar los chips que fabrica para integrarlos en sus equipos y los costes, para el cliente, son menores que si tuviera que fabricarlos él mismo.

Aunque estas sean las palabras de Warren, las intenciones de Apple podrían ser muy diferentes y los de Cupertino podrían estar pensando en comprar la compañía para controlar la producción de chips ARM, ya que están presentes en la mayoría de terminales de gama alta actuales. Tener el control de esta compañía podría obligar a la competencia a buscar otras soluciones en caso de que dejase de venderles procesadores o, directamente, podría recibir grandes sumar de dinero ya que vendería los procesadores a la mayoría de fabricantes que los utilizan hoy en día.

Por nuestra parte no sabemos todavía que pensar. Apple anunció que haría grandes inversiones durante este año, inversiones en empresas punteras, por lo que no suena muy descabellado que ARM fuese una de ellas. Pero mejor nos esperamos a tener algo más de información fiable.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.