Facebook está probando un conversor de voz a texto para Messenger

Facebook está probando un conversor de voz a texto para Messenger

Escrito por: Carlos Villar    22 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Facebook anunciaba en la página de Facebook de su Vicepresidente, David Marcus, que daban comienzo de manera oficial a las primeras pruebas de una nueva característica de su servicio de mensajerías instantánea Facebook Messenger.

Se trata de la posibilidad de que Messenger sea capaz de transcribir mensajes de voz directamente a texto desde la propia aplicación, característica que viene perfecta para esos momentos en los que nos podemos encontrar en una situación en las que no es adecuado que recibamos mensajes de voz, como pueda ser una reunión, un concierto o que simplemente no queramos que nadie escuche lo que nos están diciendo.

Eso sí, en la compañía están probando esta nueva característica de manera selectiva y a pequeña escala, como una especie de Beta por invitación.

A partir de ayer, se está enviando a algunos usuarios de Facebook Messenger una pequeña prueba que consiste en averiguar si la aplicación es capaz de leer los mensajes de voz que reciban y ver si el programa funciona y pueden elegir si prefieren escucharlo o leerlo convertido a mensaje de texto.

Si los resultados de estas pruebas son satisfactorias, Marcus asegura que en la compañía se irá extendiendo progresivamente hasta alcanzar a la totalidad de sus usuarios.

Sin duda, una estupenda iniciativa para todos aquellos que solemos utilizar a menudo Facebook Messenger y que, en efecto, en más de una ocasión nos hemos visto obligados a no poder escuchar un mensaje de voz porque no nos encontrábamos en el lugar o en el momento apropiado para hacerlo y que sí hubiéramos agradecido la posibilidad de poder leerlo en su lugar.

Vía | The Next Web


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.