Cleopatra: El destino de una reina

Cleopatra: El destino de una reina

Escrito por: Niuk    17 mayo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Ágora la superproducción Europea dirigida por el (Chileno-Español) Alejandro Amenabar se presentó fuera de concurso a la 62 edición del festival de Cannes (Francia). El argumento de Ágora nos traslada al antiguo Egipto cuando éste estaba ocupado por los Romanos en plena expansión del cristianismo. Hipatia (Mujer filósofa, matemática, y astrónoma) es la encargada del Museo de Alejandria y de su biblioteca y a la cual da vida la actriz Rachel Weisz, esta se verá metida en medio del caos y la revuelta popular que causaron la caída de los dioses paganos… permitidme que por unos momentos haya emulado al gran maestro Juan Antonio Cebrián y su pasión por la historia.

El juego del cual quiero hablarte se titula Cleopatra: El destino de una reina-. Situado en el 48 A.C nos sumerge en la guerra civil que enfrentó a los partidarios de Cleopatra contra los partidarios del marido y hermano de esta. Tu misión será la de investigar una conspiración en la corte, visitando sitios tan enigmáticos como el faro de Alejandría o su gran biblioteca.

El estilo del juego es clásico, usa el 3D habitual en los títulos del desarrollador KEOPS y el desarrollo de la historia se mueven entre puzzles, misiones y varios acertijos. Lo más destacado de este título, dejando de lado su ambientación, es que está disponible en español entre otros idiomas. Mientras los aficionados a la historia nos preparamos para que Zahi Hawass ponga en marcha la maquinaria turística este verano con el descubrimiento de la tumba de Cleopatra podemos ir haciendo boca con este título. Bon Appetit.

Más información I Coladia | Egipto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.