D-vision 3: la Vitorinox del vídeo

D-vision 3: la Vitorinox del vídeo

Escrito por: Niuk    18 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Los aficionados a las películas y series en versión original tenemos en la Red una fuente inagotable de material para descargarnos y poder seguir nuestras series favoritas como Lost o Prison Break cómodamente desde nuestro Mac o Apple Tv. La mayoria solemos seguir las temporadas en formato Divx junto a los clásicos subtítulos en formato .SRT pero a veces nos gustaría pegar los subtítulos directamente al video para poder exportarlo a un DVD-VIDEO o pasarle a algún amigo la película para que la disfrute directamente con el texto puesto. Habitualmente los programas que tratan vídeo en Mac para estos temas nunca han acabado de gustarme, suelen ser complicadas suites cuyo aspecto espartano e integración con los codificadores suele ser mareante y su usabilidad poco amistosa.

Tal vez sea porque la mayoría de suites de conversión y codificación para Mac tienen su origen en el Open Source y GNU / Linux y su versión maquera dista mucho del tipo de programas a los cuales estamos acostumbrados a usar en nuestro plataforma. Quiero presentarte el programa galo D-VISION 3 cuyo nombre casualmente se parece mucho a uno de mis grupos de música favoritos (DE/VISION). Una vez ejecutado D-VISION 3 nos avisará que en nuestro sistema faltan las librerías y encoders básicos para su correcto funcionamiento, pero no sufras, D-VISION 3 lo hace por nosotros. Lo primero que nos llama la atención a diferencia de otras propuestas es su cuidado aspecto, desde la opción TOOLS accedemos al panel de trabajos donde podemos seleccionar la función que nos interese realizar. Aunque D-VISION 3 nos permite “jugar” de muchas formas con nuestros vídeos voy a mostrarte como pegar un archivo de subtítulos .SRT a un video de forma sencilla.

Accedemos al panel de trabajos pinchando en el icono azul de la pantalla principal llamado TOOLS, luego pinchamos sobre RE-ENCODIG AVI / MPG, dentro de esta pantalla seleccionamos OPEN y cargamos nuestro video, tras unos segundos lo tendremos listo, ahora pinchamos en SETTINGS ( junto al texto Complete Re-encoding of the movie) y seleccionamos EMBED para cargar el archivo .SRT y posteriormente pinchamos en CREATE TASK y ya podemos decirle que empiece el trabajo de integración de los subtítulos en nuestro video. En mi Dual G5 2.0 con 16 gigas de Ram el tiempo de codificación suele ser de hora y media para un video de unos 100 minutos. Lo mejor de todo es que D-VISION 3 es gratuito y lo puedes descargar junto otras interesantes aplicaciones. ¿Que te a pareció el programa? ¿Que sueles usar tu para estos temas? desde TUM nos gustaría saber tu opinión, por favor déjanos tu comentario.

Más información | Objectifmac


3 comentarios

  1. Javier dice:

    Me he descargado el programa y, siguiendo tus instrucciones, he hecho una prueba con La Vía Láctea. El resultado, muy bueno.

    Gracias por todo.

  2. FRANZERK dice:

    Que bien, por fin podre grabar a mi padre el viejo Ben-Hur en blanco y negro con los subtitulos, a probar se dijo, gracias!

  3. niuk dice:

    De nada FRANZERK si tienes alguna idea ya sabes, en TUM estamos al servicio del lector.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.