El código de macOS Sierra insinúa una barra de control OLED en los MacBook Pro

El código de macOS Sierra insinúa una barra de control OLED en los MacBook Pro

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    15 junio 2016     Sin comentarios     2 minutos

La posibilidad de que parte del teclado de los futuros MacBook Pro sea sustituido por una barra OLED es una posibilidad que empezó a tomar forma hace ya algún tiempo, y si bien por ahora no ha habido nada más allá de rumores y renders que desvelan cómo podrían ser estos equipos, parece que ahora sí que estamos cerca de los MacBook Pro incorporen la mencionada pantalla.

En el código de la versión preliminar de macOS Sierra se han descubierto referencias que apuntan a la pantalla OLED en los MacBook Pro.

La posibilidad bastante factible surge a partir de unos archivos de control para una interfaz LED mediante una API a tal efecto. Esta API contiene las referencias kHIDUsage_LED_NumLock y  kHIDUsage_LED_CapsLock que en principio controlarían el encendido y apagado de las acciones de las teclas Bloquear Teclado Numérico y Bloquear Mayúsculas. Adicionalmente esta pantalla mostraría el estado de la duración de la batería, el estado de la impresora, las funciones del reproductor de medios, comunicaciones, mensajes de estado del sistema, controles de audio y alertas genéricas, entre otros.

En documentación para desarrolladores se han localizado referencias idénticas con operaciones de teclado. Las referencias apuntan a dispositivos biométricos mediante una clave, que posiblemente guardan relación con otro tipo de hardware. No hay relación alguna con Touch ID u otras tecnologías ya implementadas por Apple, así como a formas de uso de las mismas, como la presión ejercida o similar, pero curiosamente, no se menciona relación alguna entre las mencionadas APIS y el teclado, cuando su propio nombre no deja lugar a dudas acerca de la existencia de esta relación.

Mientras Apple por norma general renueva parte de su gama de portátiles en primavera, un modelo totalmente renovado siempre se ha presentado poco antes de final de año, justo a las puertas de la temporada navideña. Teniendo en cuenta que macOS Sierra se lanza en otoño, sería factible que en un evento de la compañía en el último trimestre del año, vieramos nuevos MacBook Pro con pantalla OLED sustituyendo parte del teclado.

Vía | Mac Generation 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.