La comisión Europea investiga la propuesta de compra de Apple por Shazam

La comisión Europea investiga la propuesta de compra de Apple por Shazam

Escrito por: Carlos Villar    23 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Bruselas teme que una vez formalizada la compra, Shazam elimine de sus sugerencias a la competencia y beneficie únicamente a Apple Music.

La Comisión Europea ha anunciado esta misma tarde que abrirá una investigación en profundidad con el fin de evaluar la propuesta de adquisición que Apple realizó recientemente sobre la conocida app de identificación de canciones Shazam.

A dicha Comisión le preocupa que esta fusión pueda perjudicar a los usuarios de los servicios de música en streaming al reducir las elecciones entre las diferentes plataformas presentes en el mercado continental.

A esa preocupación se añade que, una vez adquirida Sahazam, Apple pueda tener acceso a datos sensibles sobre los clientes de sus competidores el sector de servicios de streaming de música en Europa y alentarlos a cambiar a Apple Music.

A raíz de esto, otras plataformas de música en streaming de la competencia, como Spotify o Deezer podrían enfrentarse a una desventaja competitiva. Desventaja que se vería aumentada si, por lo que fuera, Apple decidiera tras hacerse com Shazam, eliminar las referencias a sus servicios en la app y sólo mantuviera las de su propia plataforma.

Según explica la comisaria Margarethe Vestager, la forma en la que la gente escucha música ha cambiado significativamente en los últimos años, cada vez más y más europeos lo hacen a través de servicios de streaming. La investigación de la Comisión pretende asegurar que los fans de la música puedan seguir disfrutando de una oferta atractiva y no se enfrenten a menos opciones a resultas de esa propuesta de fusión.

Para ello, se han marcado como límite el próximo 4 de Septiembre para tomar una decisión a petición de Austria, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Suecia y España. Así tendrán tiempo para estudiar a fondo los detalles de una operación cifrada en más de 400 millones de dólares y que afecta a dos jugadores bien conocidos y relevantes de la industria musical como son Apple y los desarrolladores de Shazam.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.