Cierra la última tienda dedicada en exclusiva al Apple Watch

Cierra la última tienda dedicada en exclusiva al Apple Watch

Escrito por: Carlos Villar    23 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Cierra la última tienda exclusiva del Apple Watch.

Cuando salió a la venta el Apple Watch, la compañía enfocó su estrategia de venta un poco como si de una pieza de joyería se tratase. Al fin y al cabo, no dejaba de ser un reloj y no una cualquiera, además, era un reloj de Apple. Una joya en más de un sentido.

Una parte de esa estrategia fue la de lanzar tiendas dedicadas en exclusiva a la venta del dispositivo. La cosa quizás no salió tan bien como pensaban en Apple y hoy os contamos que la última de estas tiendas que quedaba abierta cerrará sus puertas definitivamente el próximo 13 de Mayo.

Se trata de la tienda Pop-Up de Isetan, en el barrio de Shinjuku de Tokio, en Japón, que ha colgado un cartel anunciando el cierre del sábado 13 de Mayo y agradeciendo a la clientela el apoyo recibido durante su actividad.

Esta tienda de Japón fue además la primera de sus características en ver la luz, en 2015, coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch. Apple únicamente abriría otras dos tiendas más en todo el mundo, una dentro de las parisinas Galerías Lafayette y otra en Selfridges, en Londres, ambas clausuradas el año pasado.

Las tres tiendas eran en cierta manera un escaparate casi dedicado a vender los modelos Edition en oro de 18 kilates o Rose Gold, modelos que dejaron de fabricarse en 2016 y que alcanzaban precios realmente exclusivos cuando aparecieron el mercado.

La estrategia de Apple ha cambiado y el Apple Watch ya no se ve como un artículo de joyería, si no como un accesorio centrado en la salud y la actividad física, sustituyendo el oro por la cerámica en las ediciones de gama alta.

El cierre de la tienda de Isetan casi coincide con la reciente apertura de la tienda oficial de la marca en el mismo barrio de Shinjuku y que, además del Apple Watch ofrece también el resto de los productos y servicios habituales de la manzana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.