Cómo desactivar los «puntos rojos» de las notificaciones de Facebook en el iPhone

Cómo desactivar los «puntos rojos» de las notificaciones de Facebook en el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    26 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

La Red Social va a permitir ahora que activemos o desactivemos los puntos de notificación en función de nuestros gustos y necesidades.

No sé si a vosotros os pasa también, pero a veces las características que han sido creadas en teoría para facilitarnos el uso de aplicaciones o Redes Sociales acaban cumpliendo curiosamente la función inversa y resultado más un inconveniente que una ayuda. Un ejemplo que suele ser muy típico es el de las notificaciones que esas apps envían a la pantalla de nuestro iPhone para tenernos informados al instante de mil y una cosas.

A veces nos agobian a nosotros y casi siempre incomodan a quienes nos rodean, sobre todo sin saltan en lugares y momentos poco apropiados. El sonido es fácil de desactivar, pero no así esos puntitos rojos que aparecen en plataformas como Facebook y que a veces resultan especialmente molestos, sobre todo porque para que desaparezcan tienes que revisar manualmente dichas notificaciones. Si este es tu caso, estás de enhorabuena, porque hay una manera de que no los vuelvas a ver si no quieres.

La app de Facebook para iOS (y también para Android) están probando una nueva opción que permite precisamente que podamos activar o desactivar estos puntos de notificación en cada uno de sus apartados, como las noticias, los grupos, los vídeos, etc.

Según Facebook, la idea de estos puntos de notificación era la de facilitar al usuario la gestión de los nuevos contenidos en la Red Social, pero han empezado a ser conscientes de que quizás exista una mejor manera de hacerlo y que optimice más adecuadamente el tiempo que pasamos dentro de la misma. De hecho, hablan de personas que se sienten realmente incómodas con estos puntos y no están tranquilos hasta que no los han hecho desaparecer de la pantalla.

Aunque por ahora se trata de una función en pruebas para comprobar cómo reaccionan los usuarios y no está disponible para todos los que tienen un perfil en Facebook, es muy posible que dispongas ya de la opción de tener más control sobre las notificaciones de tu cuenta.

Notificaciones Facebook2

Para saberlo, sólo tienes que entrar en Facebook y en el menú de la parte inferior de la pantalla, en la esquina derecha (las tres líneas horizontales) seleccionar Configuración y Privacidad/Configuración y desplazarte haciendo scroll hasta el apartado Notificaciones. Una vez ahí clicamos sobre el mismo y aparecerá un menú como el que podéis ver sobre este párrafo donde vamos a poder activar o desactivar los puntos de notificación que elijamos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.