Cómo desviar fácilmente una llamada desde el iPhone

Cómo desviar fácilmente una llamada desde el iPhone

Escrito por: Carlos Villar    5 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Si nos vemos en la necesidad de responder a las llamadas a nuestro iPhone desde otro número, configurar el dispositivo para que así lo haga es algo rápido y sencillo, aunque con algunas limitaciones.

Quizás no será una de las funciones que más vayamos a utilizar, al fin y al cabo una de las rutinas que instauró la popularidad de la telefonía móvil, sobre todo desde la llegada de las generaciones de smartphones, es la de poder estar siempre disponible cuando nos llamen. Nuestro teléfono cabe en el bolsillo, así que para qué preocuparnos de estar localizados en otro número.

Pero si por el motivo que sea nos vemos en la necesidad de tener que responder desde otro número de teléfono diferente a las llamadas a nuestro iPhone, la verdad es que resulta algo realmente sencillo de hacer gracias a la función Desvío de Llamadas.

Para configurarlo por primera vez, deberemos estar en un lugar desde el que nuestro iPhone reciba señal de teléfono, aunque posteriormente ya no será necesario para que el desvío de llamadas esté activo. Luego, en la pantalla de inicio iremos a Ajustes y navegaremos hasta la opción Teléfono.

Al abrir esta opción se nos desplegará un menú con diferentes opciones para diferentes situaciones. A nosotros nos interesa elegir la opción Desvío de Llamadas. Si la seleccionamos, se nos ofrecerá la opción de activar o desactivar este desvío de llamadas. Si elegimos activarlo, veremos que aparece en pantalla un teclado numérico desde el que vamos a poder elegir el número que queramos.

Desvio Llamada

Luego, si queremos cambiar el número, bastará con que eliminemos el número inicial y lo sustituyamos por el nuevo. Y esa sea quizás una de las limitaciones más criticables de esta opción, que únicamente vamos a poder elegir un número al que desviar las llamadas. Da igual si dependiendo del día o de la situación vayamos a estar localizarles en números diferentes, que en nuestro iPhone sólo vamos a poder elegir uno.

Quizás en sucesiva actualizaciones de iOS podremos ver mejoras, como añadir las interesantes opciones que ya disponemos en No Molestar, por ejemplo, aplicadas a este Desvío de Llamadas, pero viendo que la mayoría de estas mejoras tienden a olvidar que estamos en un teléfono y se enfocan más a ese pequeño ordenador de bolsillo que es el iPhone, veo complicado que esa agenda múltiple u otras funciones acaben llegando algún día.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.