Tras el iPhone Xs y el iPhone Xc… llega ahora el iPhone Xr

Tras el iPhone Xs y el iPhone Xc… llega ahora el iPhone Xr

Escrito por: Carlos Villar    10 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Con el iPhone Xs y el iPhone Xs Plus más o menos admitidos, los rumores se centran ahora el el modelo LCD, que podría llamarse iPhone Xr.

Faltan apenas un par de días para que Apple desvele en su Keynote el aspecto, las características y sobre todo los nombres de la gama iPhone de 2018. Y decimos que sobre todo los nombres, porque este año una de las noticias de las que más se lleva hablando estas jornadas previas es precisamente la denominación de los dispositivos.

Dando por hecho que existirá el iPhone Xs, se ha especulado con iPhone Xs Plus o iPhone Xs MAX para su hermano mayor y un iPhone Xc con pantalla LCD y a estos ahora habría que unir también un elemento de última hora: el iPhone Xr.

bueno, no es exactamente un nuevo iPhone, si no que sería el nombre que recibiría ese iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, que en vez de retomar la “c” del iPhone 5c, se bautizaría ahora como iPhone Xr.

La idea ha surgido de Mark Gurman, todo un experto en la materia al que conviene no dejar de lado y que mantiene al iPhone Xs como nombre del modelo OLED de 5,8 pulgadas y al iPhone Xs Plus para el modelo OLED de 6,5 pulgadas para continuar con la nomenclatura que Apple viene otorgando a sus smartphones desde la época del iPhone 4. Lo de “X” vendría a cuento porque su aspecto de todos sería similar al actual iPhone X.

Hasta ahí no hay discusión, donde reside la novedad es en ese misterioso iPhone Xr, que puede ser tanto apócope de X-Reality (realidad X) como de regular (normal). Lo primero resulta poco probable, ya que no parece que Apple vaya a destacar las capacidades de la Realidad Virtual o aumentada en el más simple de los dispositivos que, además, contaría con una cámara trasera de una sola lente.

Mi apuesta personal se aleja de ese Xr y se mueve más bien entre iPhone Xc, por eso de ser un teléfono “barato” y con toda la pinta de salir al mercado en una variada gama de colores al más puro estilo iPhone 5c o incluso, si me apuráis, yo no descartaría que se acabase llamando simplemente iPhone 9.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.