Cómo sacar más partido al iPad en tu día a día (II)

Cómo sacar más partido al iPad en tu día a día (II)

Escrito por: Carlos Villar    6 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tomar notas, dibujar y todas las cosas que podemos hacer con el Apple pensil o la nueva app Archivos son dos características del iPad que ayudan a exprimir más aún su potencial.

Como decíamos el otro día, la llegada de iOS 11 y las mejoras a nivel de Hardware convirtieron al iPad y al iPad Pro como dos dispositivos que podían cumplir con creces algunos de los usos que tradicionalmente damos a los ordenadores portátiles.

Si en ese artículo repasábamos las diferentes maneras de trabajar con apps, hoy vamos a daros unos consejos sobre cómo podemos sacar aún más partido al tablet de Apple.

Una de las características más destacables de la nueva generación del iPad fue la de dar soporte al Apple Pencil. Ahora podremos escribir o dibujar una idea sin perder tiempo y directamente desde la misma pantalla de bloqueo, creando una nota.

Para eso sólo tendremos que tocar con el Apple Pencil en la pantalla de bloqueo y empezar sin más a escribir o a dibujar y lo que hagamos se guardará automáticamente en la app Notas. Hay que decir que vamos a poder crear una nueva nota o añadir el resultado a una existente previamente, eligiendo en Ajustes/Notas una de las opciones que se nos presentan al seleccionar Acceder con pantalla bloqueada.

Y ya que hablamos de la versatilidad del Apple Pencil, ahí va otro consejo: Si queremos añadir un dibujo o un texto extra de último momento en la app de Notas o en Mail también, sólo tendremos que pulsar con el Apple Pencil durante unos segundos entre las líneas donde queramos incluir ese añadido y empezar a escribir o dibujar cuando aparezca la separación.

Otra novedad interesante y productiva de iOS 11 y que en el iPad supone un paso adelante en la experiencia de usuario es la aparición de la app Archivos. Ahora vamos a poder guardar todos nuestros archivos en un mismo lugar y de manera más clara, cómoda y organizada.

Desde Archivos podremos acceder a todos los documentos y no sólo los que tengamos almacenados de manera local en el iPad, si no también en iCloud y otras plataformas de la nube como Dropbox.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.