¿Cómo será el primer iPhone de 2022?

¿Cómo será el primer iPhone de 2022?

Escrito por: Carlos Villar    20 diciembre 2021     3 minutos

Antes de la llegada del iPhone 14, se espera que Apple presente un nuevo iPhone SE en la primavera de 2022 y nosotros nos pregutamos cómo será y si merecería la pena comprarlo. (spoiler: SÍ)

Sí, el titular no es un error, no vamos a hablar de cómo será el iPhone de 2022, si no de cómo será el primer modelo que veremos el año que viene. Porque si todo sigue el supuesto plan previsto, Apple dedicará un primer evento a su smartphone, previo a la presentación habitual de Otoño en la que verá la luz la próxima generación.

Y es que además de la gama iPhone 14, en 2022 vamos a añadir un nuevo miembro a la familia, uno al que, al menos en mi caso, tenemos muchas ganas de conocer. Nos referimos, claro, al nuevo iPhone SE 3 al que los especialistas en la materia esperan que se anuncie en algún momento del primer trimestre del año, muy posiblemente en el mes de Marzo. ¿Y cómo será? ¿En qué lugar me enamoraré de él?

Y que conste que no lo digo por hacer la gracia, realmente tengo muchas ganas de que por fin se lance porque, como ya dije en su momento, tengo la intuición de que va a ser el iPhone perfecto para ese cambio de modelo que ya voy necesitando. ¿Por qué lo creo así?

Para empezar va a tener el tamaño perfecto. Todo apunta a que va a seguir el diseño y el aspecto de la generación actual, es decir, que tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, así que podré llevarlo cómodamente en los bolsillos de mis pantalones. Es verdad que aún seguirá siendo LCD, pero en absoluto significa que sea una mala pantalla, no hay más que echar un vistazo a cualquier modelo sin tecnología OLED para comprobarlo. Además, en ese tamaño, aún luce mejor. Tampoco tendré Face ID, pero estoy tan acostumbrado a cómo desbloqueo mi iPhone actual o mi iPad, que no voy a echar de menos lo que nunca probé.

Chip A 15

Como la belleza, el punto fuerte del iPhone SE 3 está en el interior. Para empezar, tendríamos un procesador de ultimísima generación, el mismo chip A15 Bionic que equipan los iPhone 13 y que asegura potencia, rendimiento y experiencia de usuario para mucho tiempo y muchas actualizciones del Sistema Operativo. Si a esto le unimos que probablemente aparezca con 128GB de memoria, vamos a tener un iPhone a la última unos cuantos años y espacio suficiente para guardar todo lo que queramos.

El punto más débil serían las cámaras. Todo lo que hemos escuchado apunta a una sola cámara con un único sensor, con unas características muy en la línea del iPhone 12. Una cámara así, con 12 MPX y todas maravillas tecnológicas disponibles, hacer una foto mala será más culpa nuestra que de la cámara. Lo mismo podría aplicarse a la cámara frontal. Los 7 MPX actuales seguro que dejan paso a un sensor mayor y, crucemos los dedos, quizás con funciones como el Modo Noche, el Modo Cinemático y alguna floritura más.

Y lo mejor es que tendríamos todo esto, más la conectividad 5G, a un precio imbatible, si Apple sigue con la tradición y lo mantiene al mismo precio que la generación actual. ¿489 Euros por un iPhone moderno, de tamaño ajustado, con componentes de última generación y actualizable por muchos años? No sé vosotros, pero yo pienso retrasar mi regalo de Navidad hasta Marzo…


Comentarios cerrados