¿De verdad le quedan solo 10 años de vida al iPhone?

¿De verdad le quedan solo 10 años de vida al iPhone?

Escrito por: Carlos Villar    1 diciembre 2021     3 minutos

En Apple planean sustituir a su producto estrella por unas gafas de Realidad Aumentada y se han marcado el objetivo de hacerlo en menos de una década. ¿Es esto posible?

Quienes nos leáis habitualmente ya sabéis (y si no, pues aprovecho y lo digo ahora) que Ming-Chi Kuo el analista especializado en Apple, es todo un referente personal dentro del mundo de la manzana, casi un gurú. No solo porque acostumbre a acertar con muchas de sus predicciones acerca de lanzamientos o características de dispositivos aún por presentarse, si no porque también suelo coincidir con la mayoría de sus opiniones en la materia.

Una de sus últimas perlas es que está convencido de que Apple sustituirá al iPhone por unas gafas de Realidad Aumentada (él ha dicho un headset, con todas las variaciones que ese término permite en inglés) en menos de diez años. Ojo, que ha dicho sustituirlo, no complementarlo como si fuera hoy en día el Apple Watch, por ejemplo. ¿Puede algo así ser cierto? ¿Realmente solo le queda una década de vida al smartphone más famoso de todos los tiempos?

En el informe donde se incluye esa aseveración, Kuo asegura que Cupertino va a presentar en 2022 unas gafas de Realidad Aumentada que serán independientes ya en su lanzamiento tanto de un iPhone como de un Mac y tan potentes como pueda serlo este último. El objetivo: irlas perfeccionando para que en un máximo de 10 años, sean capaces de sustituir al iPhone.

Es verdad que el gran objetivo de Apple y del propio Tim Cook es la implantación de la Realidad Aumentada en sus productos y en nuestra vida diaria, pero una cosa es eso y otra muy diferente es finalizar la producción del dispositivo más existoso de su historia. Tan relevante que a día de hoy, solo él ya aporta más de la mitad de los beneficios de la compañía. ¿Cómo se puede matar a la gallina de los huevos de oro?

Pues la verdad es que no es tan descabellado como pudiera parecer. Todos sabemos que en Cupertino no les suele temblar el pulso a la hora de tomar decisiones de este calibre y además ya lo han hecho antes. No nos referimos a la eliminación del diskette, los discos ópticos o el conector jack, nos referimos a la anterior gallina de oro: el iPod.

En su momento fue el producto estrella, pero ya se encargó el público (y la propia Apple) en redirigir los gustos del usuario hacia otras maneras de consumo del llamado ocio digital y el concepto dejó de ser esencial a desaparecer por completo. En Apple saben que no deben depositar todo su negocio en un solo dispositivo y que además deben crear ellos mismos la tendencia de éxito de futuro en el mercado, algo que esas gafas AR (por Realidad Aumentada) ejemplifican a la perfección.

Gafas Ar Apple Watch

De ahí que sean ya un producto independiente desde su lanzmiento. Si la gente las ve simplemente como un accesorio del iPhone, su relevancia en el mercado será menor y recordemos que son la gran apuesta de la manzana, así que lo lógico sería optar por proporcionarles un ecosistema propio, como tuvieron, por ejemplo, tanto el iPod como, sobre todo, el iPhone.

El objetivo es claro, ahora, ¿Podrán lograrlo en esos 10 años? Es cierto que en el mundo de la tecnlogía, el tiempo avanza realmente rápido, pero la foto del inicio del artículo representa aproximadamente cuánto ha avanzado el dispsitivo estrella de la marca precisamente en poco más de una década. Juzgad vosotros mismos…

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.