¿Cómo será el próximo iPhone 13?: Almacenamiento interminable, cámaras excepcionales y el vídeo como gran apuesta

¿Cómo será el próximo iPhone 13?: Almacenamiento interminable, cámaras excepcionales y el vídeo como gran apuesta

Escrito por: Carlos Villar    19 agosto 2021     2 minutos

La próxima generación del iPhone está a punto de ver la luz y nos preguntamos qué nos vamos a encontrar cuando lo haga.

Decíamos en el artículo anterior en Descubre Apple, todo apunta a que el iPhone 13 se presentará el próximo mes de Septiembre. Aunque en 2020 se retrasó a Octubre a causa de la pandemia, Septiembre siempre ha sido el momento adecuado para dar a conocer las nuevas generaciones del smartphone y este año parece que las aguas volverán a la normalidad.

En dicho artículo hablábamos de que otros productos podrían acompañar al iPhone en su lanzamiento, no sin dejar claro que el nuevo modelo sería el absoluto protagonista y comentando que lo sería también de un artículo propio en el que nos haríamos la pregunta que aparece en el titular hoy: ¿Cómo será el próximo iPhone 13?

Durante el espacio entre el lanzamiento de la generación anterior hasta ahora, ha habido tiempo para suponer y especular acerca de las características del dispositivo, pero conforme nos vamos acercando a la fecha definitiva, parece que las cosas están un poco más claras y nos sentimos en condiciones de aventurarnos a hablar de lo que nos vamos a encontrar, si las previsiones no fallan, entre el 7 y el 21 de Septiembre.

Uno de los aspectos que mas nos llama la atención es que la nueva generación ofrecerá una opción con 1TB de almacenamiento. Esto demuestra que, pese a la relevancia que La Nube o el streaming tiene en la manera de consumir actualmente el contenido digital, guardar nuestros archivos en local sigue siendo una costumbre importante. Esta capacidad supone doblar la máxima que ofrece actualmente el iPhone 12 y nos hace recordar cuando la industria pensaba que ofrece 8GB de almacenamiento era la opción ideal, como aquella leyenda urbana en la que Bill Gates aseguraba que 640 KB eran más que suficientes para cualquier ordenador personal.

Y decimos que es casi lo que más nos llama la atención porque no se esperan grandes cambios a nivel estético y los justos para ponerse al día a nivel de prestaciones y potencia. Otra cosa, claro, son las cámaras. Ahí es donde parece que Apple va a echar el resto en el iPhone 13. Se espera que los modelos Pro incluyan un ultra gran angular mejorado (pasará de tener una lente de 5 elementos a tener una de 6, como el teleobjetivo) con autofocus y capaz de ofrecer imágenes de mejor calidad en bajas condiciones de luz. Además, toda la gama adoptará los sensores LIDAR para ofrecer una Realidad Aumentada mucho más realista.

Pero como ya adelantábamos hace tiempo, el vídeo será el principal beneficiado de las mejoras de este año, con la llegada del Modo Retrato gracias a la nueva característica bautizada como Cinematic Video. Apple también planea ofrecer grabación en formato ProRes (el equivalente al ProRAW fotográfico) y resoluciones HD y 4K a los modelos Pro.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.