La grabación en vídeo podría ser la gran baza oculta del iPhone 13

La grabación en vídeo podría ser la gran baza oculta del iPhone 13

Escrito por: Carlos Villar    11 agosto 2021     2 minutos

Alabado siempre como cámara de fotos, el próximo iPhone podría destacar también a la hora de grabar vídeo a nivel profesional.

Aunque Apple aún no nos haya dado ninguna pista al respecto, a nadie se le escapa que falta ya muy poco para que la generación de iPhone de 2021 vea por fin la luz. Por las razones que sean, es verdad que este año no ha habido mucha rumorología al respecto, quizá porque también es cierto que nadie espera cambios demasiado significativos respecto de la generación actual.

Se habla de un notch más pequeño (cuando no de un Touch ID bajo la pantalla, el año que viene), algún ajuste de diseño y la habitual mejora en las cámaras. Y es precisamente este último punto el que nos ha hecho pensar si Apple aprovechará esa mejora no sólo en el ámbito fotográfico, como ha hecho siempre, si no también en el videográfico, para convertir al iPhone 13 no solo en la mejor cámara de fotos portátil, si no también en la mejor cámara de vídeo para el usuario casual.

Bueno, para el usuario casual y también para uno más exigente, porque según apunta el último informe del analista Mark Gurman, el futuro iPhone incluiría una serie de funciones en sus cámaras dignas de un auténtico profesional.

Para empezar, la nueva generación llevaría al Modo Retrato también al vídeo. El Modo Retrato ya debutó con el iPhone‌ 7 Plus allá por 2016, pero desde entonces y a pesar de ser un éxito entre los usuarios, únicamente estaba disponible a la hora de hacer fotos. Se sabe que con la llegada de iOS 15, el Modo Retrato también estará en FaceTime en los dispositivos compatibles, pero se rumorea que además dará el salto al vídeo.

Esto permitiría poder grabar clips enfocando y dando todo el protagonismo a una persona, mientras difuminamos el fondo con el denominado Efecto Bokeh. El iPhone 13 estrenaría en exclusiva una nueva característica que se llamaría Cinematic Video que aprovecharía el sensor de profundidad de la cámara para crear el efecto y que permitiría además regular y editar el nivel de difuminado desde el propio dispositivo, una vez realizada la grabación.

Pero el Modo Retrato no sería la única mejora, ya que la nueva generación mejoraría la calidad de grabación en vídeo gracias a la tecnología ProRes, que permite el uso de un formato de mayor calidad de imagen, así como más controles de edición. Eso sí, esta característica ProRes estaría disponible únicamente en los modelos de gama superior, es decir, el iPhone 13 Pro y el ‌iPhone 13‌ Pro Max.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.