Cómo solucionar los problemas de calidad de sonido o de cancelación de ruido en los AirPods Pro

Cómo solucionar los problemas de calidad de sonido o de cancelación de ruido en los AirPods Pro

Escrito por: Carlos Villar    18 mayo 2020     2 minutos

Algunos usuarios de los auriculares de Apple están empezando a experimentar molestos chasquidos o fallos en el sistema de cancelación de ruido. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Los AirPods Pro pueden presumir de ser unos de los mejores auriculares in-ear que existen en el mercado. Su elevada calidad de sonido y el avanzado sistema de cancelación de ruido son dos de las características que mejor los definen, pero no tenemos que perder de vista que estamos hablando de máquinas, de dispositivos electrónicos, y que en ocasiones pueden presentar algún tipo de mal funcionamiento.

Algunos de los poseedores de estos AirPods Pro han empezado a manifestar que sus auriculares están empezando a tener fallos, la mayoría consistentes en unos molestos ruidos de estática, como chasquidos, (los típicos «grillos» o «chicharras») o que el sistema de cancelación de rudo no funciona tan bien como lo hacía al estrenarlos. Si estás sufriendo estos mismos problemas o quieres saber que hacer si te ocurre en el futuro, quizás lo que te contamos en este artículo te pueda resultar útil.

Si estamos experimentando alguno de esos problemas a los que hacíamos referencia en el párrafo anterior, los ruidos de estática o el fallo en la cancelación de ruido, lo primero que deberemos hacer, por muy obvio y evidente que pueda sonar, es ponerse en contacto con el Servicio de Soporte de Apple para solicitar una posible sustitución o reparación del producto. Es lo primero que debemos hacer porque los AirPods Pro son un producto nuevo, lanzado en Octubre de 2019, así que aún están en garantía y si no han sufrido algún accidente o manipulación que invalide la cobertura, es más que posible que nos proporcionen unos nuevos o convenientemente reparados.

Aún así y como paso previo, Apple ha publicado una serie de sugerencias que podemos seguir para intentar solucionar los problemas antes de enviarlos al servicio técnico. Por ejemplo, en caso de que escuchemos esos molestos chasquidos, debemos comprobar si hemos descargado el último firmware disponible para nuestros AirPods Pro y si el iPhone, el iPad o el Mac al que los hayamos conectado está actualizado a la version más reciente de sus respectivos Sistemas Operativos. La última version del firmware de los auriculares se descarga automáticamente al dispositivo con el que los pareamos y quizás solucione estos fallos.

En cuanto a los problemas con el sistema de cancelación de ruido, además de comprobar también que todo esté actualizado, Apple recomienda que probemos a limpiar la rejilla superior de los AirPods Pro con un algodón seco, por si el fallo fuera debido a la acumulación de suciedad.

En caso de que los problemas persistan después de haber probado las sugerencias anteriores, no nos quedará otra que ponernos en contacto con el Soporte de Apple para que nos los cambie por unos nuevos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.