Ha llegado el día: ¿Será el iPhone 13 como esperamos?

Ha llegado el día: ¿Será el iPhone 13 como esperamos?

Escrito por: Carlos Villar    14 septiembre 2021     3 minutos

A escasos minutos para el inicio del evento California Streaming, imaginamos cómo será el iPhone de 2021.

No falta nada para que de comienzo el evento California Streaming (qué bonito título, por cierto, para todos los que somos unos enamorados de The Beach Boys) que Apple nos tiene preparados para esta tarde y no sé vosotros, pero yo me siento más nervioso que de costumbre. No voy a decir que igual que en los viejos tiempos donde el cierre de la Apple Store te aceleraba la imaginación, no sabías nada de lo que te ibas a encontrar y cuando escuchabas «One More Thing» a pocos minutos del final se te ponía la carne de gallina, porque intuías (y casi siempre era así) que te iban a volar la peluca, que se dice coloquialmente.

Ahora ya no es así, quien más y quien menos damos por hecho que hoy vamos a ver por fin la gama del iPhone 13, la nueva generación del Apple Watch y de los AirPods. Intuimos que habrá algo relacionado con la Realidad Virtual y seguramente cifras de servicios y plataformas. Pero yo estoy nervioso porque aún sospechando todo lo anterior, no dejo de preguntarme: «¿Realmente será el iPhone 13 tal y como esperamos que sea?»

Haciendo un recorrido por los sitios habituales del ecosistema de la manzana, pocos esperan un cambio en el aspecto externo de los cuatro nuevos iPhone 13. Y eso que es lo primero que te entra por los ojos, lo primero que te llama la atención junto con el tamaño de la pantalla. Se esperan pocas variaciones y estas estarán concentradas en uno de los aspectos que con el tiempo se han ido convirtiendo en esenciales en el dispositivo.

Hablamos naturalmente de las cámaras. desde hace tiempo así, cámaras, en plural, que estrenarán mejoras como cada año, esta vez enfocadas al añadido de una lente Ultra Gran Angular, estabilizador del sensor, Autofocus y otras mejoras, valga la redundancia, en ese estilo. Pero, a pesar de lo que hayamos creído ver en la serie Ted Lasso, el notch seguirá ahí y el diseño en general del teléfono no variará.

Iphone 13 Imaginado

Todo el meollo del asunto está dentro del mismo dispositivo. Parece mentira que en un espacio tan mínimo coexistan tantas maravillas tecnológicas, ¿verdad? Este iPhone de 2021 incorporará el potente chip A15 que será capaz de mover con soltura cualquier cosa que se proponga. El almacenamiento partirá ahora de los 128GB y en los modelos altos de la gama, esos que Apple bautiza como Pro y Pro Max, llegará hasta 1TB. A años luz de aquellos 8GB del iPhone original. Esos mismos modelos también ofrecerán un escáner LiDAR.

Se dice también que 2021 será el último en el que Apple presentará esos cuatro modelos que decíamos antes. Todo apunta a que el año que viene ya no habrá iPhone mini y el iPhone 14 vendrá con dos modelos con un tamaño de 6,1 pulgadas y un tercero de 6,7 pulgadas.

En fin, que como decía al inicio, ya no queda nada para despejar todas esas dudas en un evento que, haciendo honor al título, se retransmitirá en streaming y sin público desde el teatro de los sueños de Steve Jobs y también de todos los fanboys como nosotros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.