Cómo ver las letras de tus canciones favoritas en Apple Music mientras las estás escuchando, gracias a Genius

Cómo ver las letras de tus canciones favoritas en Apple Music mientras las estás escuchando, gracias a Genius

Escrito por: Carlos Villar    11 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El servicio de música en streaming y una de las mayores bases de datos de letras se unen para mejorar la experiencia de escuchar tus canciones favoritas.

Apple Music suma una nueva característica más en su lucha por resultar la opción más atractiva dentro de las diferentes plataformas de música en streaming en el mercado. El servicio de Apple ha anunciado hoy que une fuerzas con Genius, una de las mayores bases de datos de letras de canciones que existen, para beneficiarse mutuamente de sus características.

De esta manera, los usuarios de Apple Music van a poder disfrutar de las letras de miles de canciones para poder leerlas o descubrirlas mientras las están escuchando, mejorando así la propia base de datos del servicio de la manzana que ya existía desde 2016. Pero eso no es todo.

No lo es porque el acuerdo también funciona a la inversa. Es decir, los usuarios de Apple Music también van a poder aprovechar esa característica cuando utilicen la app de Genius en iOS o incluso cuando visiten su página web.

Para poder utilizar esta opción bastará con algo tan simple como buscar la canción en concreto que queramos escuchar y luego seleccionar la opción de conectarse a la cuenta cuando aparezca el reproductor. Se te pedirá que permitas a Genius el acceso a tu cuenta de Apple Music, a todo el contenido multimedia y a tu actividad. Una vez lo hayas concedido, ya podrás escuchar canciones y ver sus letras al mismo tiempo.

En Apple Music, puedes hacerlo seleccionando en el icono de Aleatorio en la esquina lateral derecha de la pantalla del reproductor y elegir Letras.

Hay que decir que pese a lo loable e interesante que esta asociación entre Apple Music y Genius supone para mejorar la experiencia de usuarios de los suscriptores, no todas las canciones del servicio soportan la opción de mostrar las letras ni cuando estará disponible por completo para que podamos hacer lo mismo que en la web y la app de Genius.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.