Comprueba si puedes acogerte al programa de sustitución gratuita de pantalla del iPhone 11

Comprueba si puedes acogerte al programa de sustitución gratuita de pantalla del iPhone 11

Escrito por: Carlos Villar    5 diciembre 2020     2 minutos

Apple ha detectado un problema en la pantalla de algunos modelos y ha lanzado un programa de sustitución gratuito. Te enseñamos qué debes hacer para acogerte al mismo.

El iPhone 11 ha sido (bueno, y sigue siendo) uno de los modelos más exitosos de la gama de smartphones de Apple. Las novedades en su Hardware, como las cámaras traseras mejoradas, el rendimiento o la calidad de su pantalla han hecho de él un superventas y un dispositivo muy apreciado por sus propietarios, incluso con la llegada de la nueva generación de este mismo año.

Sin embargo, precisamente su pantalla ha causado algún que otro fallo de falta de respuesta a la interfaz táctil, por lo que desde la compañía han decidido lanzar un programa de reparación de pantalla exclusivo para este modelo. Si crees estar sufriendo un problema parecido en tu iPhone 11, quizás puedas acogerte a este programa y solucionarlo. A continuación te explicaremos cómo.

Hay que empezar diciendo que, según Apple, el problema al que hacemos referencia únicamente afectaría a un pequeño porcentaje de unidades de iPhone 11 que habrían sido fabricadas entre Noviembre de 2019 y Mayo de este mismo 2020. Además, deja también claro que únicamente afectaría al iPhone 11 y no al iPhone 11 Pro ni al iPhone 11 Pro Max.

Resulta que las pantallas de estos modelos afectados podrían dejar de funcionar adecuadamente y no responderían a nuestras pulsaciones debido a un fallo relacionado con el módulo de la propia pantalla, módulo que debería ser sustituido para que el dispositivo vuelva a funcionar de nuevo.

Si estamos experimentando un problema como el que acabamos de mencionar, deberemos dirigirnos a la Página de Soporte de Apple, seleccionar el país en el que estamos e introducir el número de serie de nuestro iPhone 11 para saber si podemos acogernos al programa de sustitución.

Si resulta que podemos hacerlo, deberemos ahora ponernos en contacto con Apple para llevarlo a una Apple Store o a un proveedor autorizado donde se nos sustituirá la pieza afectada por una nueva de manera gratuita si cumplimos determinadas condiciones. Por ejemplo, si nuestro dispositivo tuviera algún tipo de daño físico, Apple podría rehusar aceptarlo o hacerlo con algún coste añadido.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.