La conectividad inalámbrica del iPhone de 2019: Wi-Fi 6

La conectividad inalámbrica del iPhone de 2019: Wi-Fi 6

Escrito por: Carlos Villar    12 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La línea de iPhone de este otoño podría estrenar la nueva tecnología Wi-Fi 6, mucho más rápida y efectiva que el estándar actual.

El año acaba de empezar y falta mucho, falta muchísimo para que la generación 2019 del iPhone vea la luz, pero sí que podemos empezar a imaginar cómo serán los nuevos dispositivos. Como ya explicamos en Descubre Apple, es muy probable que no veamos cambios radicales a nivel estético ni grandes saltos tecnológicos de esos que captan la atención de la gente, pero a buen seguro que sí vamos a ver más de un avance respecto a la generación actual.

Más allá de procesadores más potentes o mejoras en la cámara, es muy posible que una de las características que quizás encontremos en los iPhone de este Otoño sea el soporte para el estándar Wi-Fi 802.11ax, el sucesor del actual 802.11ac y más conocido como Wi-Fi 6.

Este nuevo Wi-Fi 6 ofrece mayor capacidad y velocidad de transferencia de datos, además de resultar mucho más efectivo si lo usamos en entornos con una gran densidad de transmisiones compartidas, como ocurre cuando nos encontramos en un gran evento deportivo o en un festival de música, por poner dos ejemplos típicos en los que seguramente hayamos experimentado problemas para conectarnos a la red.

Además, se comenta que también ayudará a conseguir una mayor duración en las baterías de los dispositivo móviles que lo equipen, así que imaginamos que esto redundará en unas mejores cifras en ese aspecto en los próximos iPhone.

Wifi 6

Porque según se empieza a rumorear y cada vez con más fuerza, el estándar Wi-Fi 6 podría ya estar listo para su implantación en el mercado de consumo este mismo año. Y ya que Apple se ha caracterizado siempre por su gusto en adoptar estándares Wi-Fi nuevos con rapidez, no en vano fue de los primeros fabricantes en implementar precisamente la tecnología 802.11ac en 2013, eso podría significar que sería una de las características de los iPhone venideros.

En todo caso, con un mercado que ha castigado a la compañía en los últimos meses y un hambre por unos dispositivos eficientes para un usuario cada vez más exigente en el ámbito de la información en Internet, una conectividad como Wi-Fi 6 sería sin duda un atractivo añadido en una línea de iPhone que este año se prevé más conservadora de lo deseable.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.