Posible primer vistazo al iPad mini de 2019

Posible primer vistazo al iPad mini de 2019

Escrito por: Carlos Villar    8 enero 2019     2 minutos

Unas imágenes filtradas nos permiten descubrir un rediseño externo y pista sobre el interior del iPad mini que Apple podría presentar ya este próximo mes de Marzo.

Uno de los dispositivos que podrían ver la luz este año es el iPad mini, una nueva generación que revitalizaría un modelo que muchos ya daban por muerto debido al declive del concepto y a unos iPhone cada vez de mayor tamaño.

Es un rumor que surge cada año desde la última actualización en 2015 y cada año nos deja con las manos vacías y la esperanza posta para el siguiente año, pero esta vez podría ser distinto si se confirma que las fotos filtradas hoy mismo pertenecen realmente al iPad mini 5.

Se trata de unas imágenes de un supuesto iPad mini en color Oro Rosa cuya primera diferencia respecto a la generación actual es la de un rediseño en la antena y la ausencia de flash LED junto a la cámara trasera.

En cuanto a la antena, esta aprovecha un diseño evolucionado del que ya podemos ver hoy, pero diferente al camino tomado, por ejemplo, con el reciente iPad Pro. En el supuesto iPad mini 5, el cambio es la sustitución de toda la placa de plástico donde se aloja ahora la antena por solo unas bandas en este material, imaginamos que porque han sabido cómo asegurar la correcta transmisión del chip celular de igual manera.

La cámara es igual que la del modelo actual si exceptuamos, claro, esa ausencia del flash LED que ya hemos comentado antes. El resto de las cosas siguen en su sitio, incluyendo el puerto Lightning y la conexión jack para los auriculares.

En cuanto al interior, del que también se ha filtrado una imagen de su placa lógica, sugiere que el iPad mini 5 equipará un procesador A9 de Apple, el mismo que se utilizó en el iPhone 6s y que supondría una evolución del chip A8 que usa la generación actual.

Insistimos en que estas imágenes pueden ser simplemente rumores e incluso que, de ser ciertas, podrían pertenecer a prototipos o a modelos desechados en anteriores desarrollos, pero en todo el ecosistema relacionado con Apple cobra cada vez más fuerza que este año sí que por fin veremos un nuevo iPad mini.

Quizás ya en primavera…


Comentarios cerrados