¿Qué iPhone nos tiene preparado Apple para 2019?

¿Qué iPhone nos tiene preparado Apple para 2019?

Escrito por: Carlos Villar    11 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Una cámara mejorada, un notch más pequeño y quizás un nuevo sistema de conectividad. Estos son solo algunas de las opciones que podríamos ver en la nueva generación del smartphone de Apple que veremos este año.

Estos días se está hablando mucho de cómo será el iPhone de este año, prestando especial atención a su cámara principal (si es que sigue siendo la trasera, claro) y un polémico renderizado que presenta un diseño bastante cuestionable para los estándares de Apple.

Sin embargo, no podemos perder de vista que 2019 tendrá su propia generación de iPhone y aunque falta mucho para que llegue su presentación, quizás no estaría de más ponernos a imaginar cómo nos gustaría que fuera ese smartphone perfecto que devolviera la ilusión al fanboy después de una línea en 2018 que quizá no cumplió todas las expectativas levantadas. Si ya lo hicimos con el iPad, vayamos ahora a pensar qué iPhone veremos este Otoño.

Empezando por esa cámara que mencionábamos antes, es evidente que, como sucede con cada salto generacional, vamos a ver una cámara mejor en el iPhone de 2019. La tendencia actual parece ir en dirección a una tercera lente y es posible que en Cupertino apuesten por ello, pero estoy convencido que su diseño estará a la altura esperada. Cabe también la posibilidad de optar por mantener el número de lentes y ofrecer las mejoras a nivel de Software, pero si hay que decidirse, yo me inclinaría por esas tres lentes. Al menos en el modelo tope de gama.

Y ya que hablamos de tipos de modelo, no parece que este vaya a diferenciarse del año pasado, así que veremos tres iPhone diferentes con la misma disposición que ahora: dos modelos OLED y un tercero LCD. Eso sí, quizás en 2020 solo haya espacio ya para las pantallas OLED.

Con una eficiencia más que demostrada y una seguridad a prueba de bombas, la tecnología Face ID ha llegado para quedarse y seguirá siendo la elegida por Apple para los nuevos iPhone. Atrás quedan los rumores con experimentos de reimplantar el Touch ID bajo la pantalla. Eso sí, el controvertido notch disminuirá de tamaño en busca de ese tan deseado frontal «todo pantalla» que, creedme, algún día acabará siendo una realidad.

No este año, claro.

Usbc Closeup

Lo que quizás si veríamos y podría ser la gran novedad que mantenga el interés en los nuevos modelos es la adopción de la propuesta iniciada por el iPad Pro y eliminar el puerto Lightning en favor de la conectividad USB-C. De esta manera, el iPhone podría beneficiarse de las mismas posibilidades de conexión con otros equipos y periféricos que el iPad, pero por otra parte eso supondría acabar con un ecosistema alrededor del teléfono que obligaría a renovar un cantidad ingente de productos de terceros.

Claro que, cuándo ha sido eso un problema para Apple

Mi apuesta, y esto reconozco que es un punto de vista muy personal, es que el puerto Lightning seguirá presente en el iPhone hasta que Apple encuentre una forma de cargar y transmitir datos de manera inalámbrica lo suficientemente rápida, efectiva y accesible.

En fin, seguro que de aquí a Septiembre iremos conociendo noticias que nos vayan dando pistas acerca de cómo serán realmente los iPhone de 2019.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.