Controla iTunes con la aplicación Remote

Controla iTunes con la aplicación Remote

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    10 mayo 2013     18 Comentarios     1 minuto

Remote es una aplicación que permite controlar iTunes desde cualquier iPhone, iPad o iPod Touch. Hoy aprenderemos cómo sincronizar cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente con la última versión de iTunes que tengamos instalada en nuestro Mac o en nuestro PC.

iPhone, iPad o iPod Touch

Para configurar uno de estos tres dispositivos, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Remote de la App Store. Para ello, puedes hacerlo pinchando aquí.

Una vez descargada la aplicación, ábrela y verás una pantalla de inicio con la siguiente opción. Haz click ahí, te aparecerá un código que deberás introducir en iTunes.

Si tienes tu dispositivo conectado por cable, iTunes reconocerá dos dispositivos: el iDevice y Remote. En caso contrario, deberás tener ambos aparatos conectados a la misma red para que iTunes reconozca directamente Remote y puedas introducir las cuatro cifras mostradas por la aplicación.

Una vez introducido el número, Remote quedará totalmente sincronizado con iTunes. Cabe destacar que esta aplicación ejerce la misma función que el mando original de Apple, a diferencia que nuestro dispositivo sí nos permite interactuar directamente con la biblioteca de música gracias a su interfaz, y el mando remote no. Además, con esta aplicación podremos controlar iTunes desde cualquier rincón de la casa o lugar donde estemos, tan sólo será necesario que ordenador y iDevice se encuentren conectados en la misma red y, obviamente, con aplicación y iTunes iniciados.

Como dato, Remote también permite el uso del modo “A continuación”, ver ilustraciones de los álbumes, películas y programas de televisión y enviar música a altavoces AirPlay entre muchas otras características.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.