Craig Hockenberry cree que la Mac App Store recibe un trato desigual cuando se ejecutan versiones beta de OS X

Craig Hockenberry cree que la Mac App Store recibe un trato desigual cuando se ejecutan versiones beta de OS X

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 julio 2015     11 Comentarios     2 minutos

Hace escasos días os explicamos que tras varias súplicas de la comunidad de desarrolladores, ya no es posible agregar comentarios y valoraciones en la App Store si se está ajecutando una versión beta de iOS porque sería injusto.

Por el momento esto no ocurre en OS X, y el desarrollador Craig Hockenberry carga contra lo que considera una situación de desigualdad.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Craig Hockenberry, un desarrollador de aplicaciones con una larguísima trayectoria en este campo  y una reputación intachable. Si mencionamos servicios como Iconfactory o apps como Twitterrific o la galardonada Flare, os podéis hacer una idea de quien estamos hablando.

El desarrollador habla en su blog sobre las diversas maneras que Apple trata a la Mac App Store como “un ciudadano de segunda clase” respecto a la App Store, en el sentido de que no existe TestFlight, que son servidores de prueba entre los servidores de producción de iCloud, con todo lo que ello implica. Tampoco se está aplicando la nueva regla de no permitir comentarios en las apps por parte de usuarios que ejecutan versiones beta del sistema operativo, Mac OS X El Capitan en este caso.

Hockenberry afirma que lo que más le molesta de esta situación es la desigualdad, porque a los desarrolladores de Mac no se les está dando el mismo valor que a los desarrolladores de iOS, valor que se refleja en las respectivas tiendas, cuando todos los desarrolladores al margen de la tienda en la que tengan sus apps, pagan el 30% de lo que obtienen de su trabajo a Apple, o dicho de otra manera, la vara de medir es la misma por parte de Apple pero sólo en algunos casos.

De la misma forma que la restricción de comentarios y valoraciones llegó por sorpresa a iOS, puede que ocurra lo mismo en OS X en breve, pero lo cierto es que ahora mismo, esto no se está aplicando.

Vía | Furbo | Daring Fireball


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.