¡Cuidado! actualizar a iOS 9.3.2 puede dejar tu recién estrenado iPad Pro como un pisapapeles

¡Cuidado! actualizar a iOS 9.3.2 puede dejar tu recién estrenado iPad Pro como un pisapapeles

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 mayo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Apple ha lanzado hoy iOS 9.3.2, una actualización menor de iOS con la que según la compañía mejora el rendimiento del sistema y se corrigen algunos bugs encontrados. Aunque desafortunadamente, como viene ocurriendo últimamente con demasiada frecuencia, esta nueva actualización de iOS parece venir también cargada de cierta polémica.

Según reportan en MacRumors, el proceso de actualización over-the-air a iOS 9.3.2 está causando bastantes problemas a algunos usuarios del iPad Pro de 9.7 pulgadas, el nuevo iPad de Apple disponible desde hace solo unas semanas.

Los usuarios afectados afirman que tras terminar el proceso de actualización, en la pantalla del dispositivo les ha aparecido un mensaje indicando un Error 56, solicintandoles que conecten el iPad con iTunes en su ordenador para solucionarlo y quedando el dispositivo totalmente inoperativo hasta que este problema no se solucione.

Bien es cierto que este problema no está afectando a todos los usuarios del iPad Pro de 9.7 pulgadas, pero según MacRumors el número de usuarios afectados es bastante importante. Lo peor de todo es que conectar el iPad Pro con iTunes, tal y como se solicita en el mensaje de error, parece no solucionar el problema y el flamante iPad Pro de estos usuarios, recién estrenado en muchos casos, pasa a convertirse en un carísimo pisapapeles hasta que Apple ofrezca una solución a este problema.

Según aparece en la documentación de Apple, el Error 56 hace referencia a un error de hardware. Apple recomienda a los usuarios que no consigan solucionar este problema conectando con iTunes que contacten con el servicio de soporte.

Veremos como evoluciona todo esto en las próximas horas, pero no pinta nada bien…

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.