¡Cuidado! Existe un mensaje de texto viral que puede cargarse tu iPhone

¡Cuidado! Existe un mensaje de texto viral que puede cargarse tu iPhone

Escrito por: Carlos Villar    24 abril 2020     2 minutos

Una peligrosa cadena de texto que se ha vuelto viral a través de las RRSS es capaz de bloquear nuestros dispositivos iOS simplemente con recibirlo en nuestras notificaciones. ¿Cómo podemos evitarlo?

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí me resulta bastante chocante que en pleno 2020, con más de trece versiones del Sistema Operativo en el mercado y tanta tecnología aplicada a la seguridad de nuestros dispositivos móviles, exista un simple mensaje de texto que sea capaz de bloquear un aparato tan complejo como un smartphone.

Ya ha sucedido varias veces antes y sigue sucediendo ahora que se ha descubierto una cadena de texto que es capaz de cargarse nuestro iPhone o nuestro iPad sin que podamos hacer nada para evitarlo y sin que hasta ahora nadie nos hubiera avisado de ello. Y lo que es peor, resulta que encima se ha vuelto viral, así que es mejor que lo conozcamos y evitemos que nos pueda afectar.

Se trata de una cadena como la que podéis ver en la imagen que ilustra mismamente esta noticia. Una serie de texto escrito en el idioma Sindhi y que suelen venir acompañados además del emoji de la bandera de Italia. Si recibimos una notificación con estos caracteres en nuestro iPhone, en nuestro iPad o en nuestro Apple Watch (se comenta que incluso ha llegado a afectar también a algunos Mac), el dispositivo puede verse afectado de diferentes maneras e incluso quedarse completamente bloqueado y sin ofrecer respuesta a la interacción con el usuario.

Aunque no está claro de dónde surgió esta peligrosa cadena, sí que tenemos que saber que actualmente se ha vuelto viral y se extiende a través de Twitter y otras plataformas, así que nadie está a salvo de acabar recibiéndolo de uno de nuestros contactos y cargarnos nuestro dispositivo. No es que nos lo carguemos para siempre, también es verdad, pero vamos a tener que reiniciarlo obligatoriamente cada vez que nos llegue este mensaje.

Actualmente estamos totalmente desprotegidos ante esta amenaza, pero parece que sí es uno de los asuntos que soluciona la Beta de iOS 13.4.5 que se está desarrollando, así que teniendo en cuenta que la verdad es que Apple siempre suele reaccionar rápidamente antes este tipo de problemas, es probable que en breve tengamos una actualización del Sistema Operativo que solucione el asunto. Hasta entonces, la mejor manera de evitar todo esto es desactivar las notificaciones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.