La demanda del iPhone X supera todas las expectativas

La demanda del iPhone X supera todas las expectativas

Escrito por: Carlos Villar    27 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Con las unidades iniciales agotadas en minutos, la estimación de los envíos de las reservas de hoy llegan ya a principios de Diciembre. La demanda ha superado todas las expectativas y hacen del iPhone X en el iPhone más deseado de todos los tiempos.

Ya lo decíamos esta mañana. Apenas se abría el período de reservas del iPhone X, éste prácticamente se agotaba de manera literal, lo que se convertía en una serie de retrasos cada vez más amplios en la estimación de los envíos de quienes formalizaban el pedido.

Unos retrasos que se iban a las cinco e incluso hasta las seis semanas, es decir, a principios de Diciembre. Un indicativo que, como también os adelantábamos, no es que fuera definitivo, pero sí que servía para confirmar que estábamos ante un éxito rotundo, si es que alguien todavía lo dudaba a estas alturas.

Desde la propia Apple califican la situación de off the charts, es decir, que la demanda del iPhone X ha superado ampliamente las previsiones para hoy. Hablan de una respuesta inicial muy por encima de las expectativas y prometen hacer todo lo posible para que todos quienes hayan reservado uno lo tengan en sus manos lo antes posible.

A estas horas aún se siguen admitiendo reservas online y prometen también que habra unidades disponibles el día de su lanzamiento, el próximo 3 de Noviembre, tanto en las tiendas de la compañía como en los distribuidores autorizados en todo el mundo.

iPhone X _modelos

Gene Munster, uno de los mayores expertos en Apple habla de una demanda altísima, en cuotas similares a los exitosos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, a pesar de la evidente diferencia de precio y de existir otros modelos en el mercado, como la generación del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, sus herederos naturales y cuyas ventas han tendido a la baja precisamente por esperar al modelo estrella.

El problema sigue siendo la escasez de unidades a día de hoy. Una escasez notable y que se achaca a los problemas de producción derivadas de novedades como la cámara TrueDepth o el sistema de reconocimiento facial Face ID, dos de las características más relevantes del iPhone X.

Se habla de entre dos y tres millones de unidades disponibles para toda la demanda de hoy, de largo insuficientes para cubrir dicha demanda. Y eso que mucho nos tememos que haya quien ha optado por no reservarlo para tratar de probar suerte en alguna tienda física el día 3, antes de que se agote también.

Es decir: vuelven las colas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.