Descubre qué escuchan tus amigos en Apple Music con Friends Mix

Descubre qué escuchan tus amigos en Apple Music con Friends Mix

Escrito por: Carlos Villar    7 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

La nueva lista de reproducción se actualizará cada semana con las canciones que más escuchan tus amigos en la plataforma streaming de Apple.

La competencia en el sector de las plataformas de música en streaming se está convirtiendo en algo realmente serio. La decisión del usuario de elegir suscribirse a una u otra puede ser cuestión a veces de pequeños detalles y en cada uno de esos servicios se esfuerzan por ofrecer características atractivas para ayudar en esa decisión.

En el caso de Apple Music, la última iniciativa se llama Friends Mix, una nueva lista de reproducción que se actualizará cada semana y que nos permitirá conocer las canciones que escuchan nuestros amigos.

Y es que esa lista de reproducción estará formada por las canciones que más escuchen nuestros amigos que también estén suscritos a Apple Music. Para saber a cuál de ellos corresponde cada canción, se incluirá la fotografía del amigo en cuestión junto a la canción. Friends Mix se actualizará con nuevo contenido cada lunes y, al igual que el resto de las listas de reproducción semanales de Apple Music, incluirá 25 canciones.

Friends Mix se convierte así en la cuarta lista de reproducción de actualización semanal de la plataforma, tras Favorites Mix, New Music Mix o Chill Mix y, al igual que ellas, la podremos encontrar en la pestaña Para Ti (For You)

Una interesante manera de hacer uso de esas características orientadas a lo social que aparecieron por primera vez en iOS 11 para permitir que podamos personalizar un poco mejor nuestros perfiles personales en Apple Music y compartir los discos o las listas de reproducción que más nos gusten. De hecho, Friends Mix se nutre de esa información que aparece en la sección de lo que nuestros amigos están escuchando para elaborar su contenido.

Por el momento, esta característica no ha llegado a todos los usuarios y está siendo probada por algunos de ellos e imaginamos que lo irá haciendo de manera progresiva en las cuentas del resto de suscriptores de la plataforma de la manzana, sobre todo cuanto más se acerque la llegada de iOS 12 y sus prometidas mejoras en la app.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.