Disco duro de 500 GB Seagate probado en una MacBook Unibody

Disco duro de 500 GB Seagate probado en una MacBook Unibody

Escrito por: Denns Albi    22 mayo 2009     9 Comentarios     1 minuto

Como saben la compañía con sede en Cupertino no comercializa discos duros de esa capacidad y lamentablemente a veces el disco duro de 320GB vendido por Apple no es suficiente, esa es la razón principal por la cual Nate Lanxon de CNet Reino Unido testeo el Momentus 5400.6 SATA 3Gb/s 500-GB HD.

Los resultados superaron las expecativas de la prueba, porque después de formatear e instalar Leopard tendremos alrededor de 460GB de espacio utilizable con una velocidad de lectura de 67.04MB/s y una velocidad de escritura de 66.91MB/s.

Otro punto importante es que el cambio de ram y disco duro en los nuevos MacBook Unibody es relativamente fácil y no se pierde la garantía del producto; además su precio es bastante razonable, 86 euros.

Vía | CNet


9 comentarios

  1. ¿sabes por casualidad con que app realiza la comprobación de la lectura/escritura del HD? y claro, sobre si mismo, usando un HD externo USB2, FW800…

  2. rucksuck dice:

    Buenas!
    ¿Podríais decir que memorias son compatibles con los nuevos MacBook?
    Lo pregunto porque al principio se dijo que habían incompatibilidades… ¿puede ser?
    En la Apple Store te cobran 180€ por dos módulos de 2GB y en e-bay puedes encontrar lo mismo por menos de 60€

    Gracias!

  3. kevindj dice:

    Para la memoria ram podeis entrar en una web de aqui de españa, esta en Barcelona y que vende la memoria necesaria para un macbook unibody y para el resto, ademas de componentes de apple.

    Son rapidos y legales, tienen tienda fisica, la web es: http://www.macnificos.com/list/488/21/2/1/MacBook-Unibody.htm

    espero os sea de utilidad, un saludo.

  4. HaRDaWaY dice:

    Hola, yo hace meses utilizo un Western Digital Scorpio de 500 gb para mi Macbook Unibody, la razon por la cual prefiero WD a Seagate, es que no me parece una empresa seria despues de la gran “cagada” que tuvieron con aquella serie de seagate momentus (como el del reportaje, pero de menor capacidad, no se si era de 80 o 120 gb) en la cual tras pasar un año se fueron estropeando asi por las buenas, hasta el punto de que hubo miles de macbooks afectados y que perdieron toda la informacion que contenian porque Apple montó Seagate Momentus durante algun tiempo, asi que, desde entonces solo uso WD que me parece bastante mas fiable que Seagate, recomiendo el WD de 500 gb para el macbook, una maravilla.

    Saludos

  5. Manu dice:

    Pues precisamente hace dos semanas que he montado exactamente este disco, Seagate Momentus 500Gb y me va como un tiro, rápido y silencioso.
    Me ha acojonao un poco el comentario de HaRDaWaY que desconocía totalmente aunk supongo que será algo puntual y no tiene porque volver a repetirse.

  6. @HaRDaWaY, ningún fabricante está libre de esos errores. WD también ha tenido problemas con alguno de sus discos, hasta el punto que finalmente terminó por retirarlos debido a todos los problemas que daban.

  7. rucksuck dice:

    @kevindj, Gracias por la información 😉

  8. metallerium dice:

    yo estoy queriendo poner uno de 500gb “marca fujitsu de 4200rpm” nose si andara tengo dudas y no lo quiero comprar en vano tengo un macbook black… alguien que haya probado este disco seria tan amable de escribirme para darme animos… uptheirons.sv@gmail.com

  9. Caligulag dice:

    Hola. Compré un disco duro externo Iomega de 500 gb y resulta ser el mismo disco que aparece en la foto. Escribo desde otra macbook, porque la mía tuvo un problema con el disco duro de 120 gb, lo mandé al centro de servicio y me lo cubre la garantía, ya que apple sacó un programa de soporte para las macbooks compradas en 2006 y 2007 q tengan problemas con los discos duros. La pregunta que te quiero hacer es, como te ha ido con el disco duro de 500 gb en tu macbook, ya que me gustaría ponerle en lugar de los 120 gb que me pondrían por la garantía, los 500 gb que ya tengo e intercambiar uno por otro, poner el 500 gb en la parte interna de la macbook y dejar el de 120 gb como disco portatil.m. Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.