División de IBM investiga la posibilidad para emigrar a Mac

División de IBM investiga la posibilidad para emigrar a Mac

Escrito por: Denns Albi    18 abril 2008     Comentario     1 minuto

Si hace algunos días se hablaba acerca de un posible cambio de equipo por parte de los desarrolladores de Microsoft esta vez se trata de un estudio acerca de las ventajas que ofrecería utilizar otros sistemas operativos en lugar de uno sólo.

La División de Investigación e Información de IBM realizó un estudio en el cual se traslado a 24 empleados a la plataforma Apple Macintosh. El programa piloto se llevo a cabo entre octubre del 2007 y enero del 2008.

Durante esta fase se distribuyeron MacBooks Pro a los desarrolladores de los cuales sólo respondieron 22 ofreciendo resultados muy interesantes.

    18 dijeron que el ordenador ofreció una mejor experiencia con respecto a la plataforma utilizada anteriormente por ellos. Uno menciono que le parecía igual o buena y los restantes que ofrecía una peor experiencia.

    Terminado el estudio se dio a conocer que un importante porcentaje de empleados solicitan ordenadores Apple pues el software interno de IBM es fácil de instalar en esta plataforma.

    La capacidad para ejecutar XP en ordenadores Mac es grandiosa gracias al programa virtual Parallels y es más fácil aprender a utilizar el Mac OS que el Windows Vista.

La ampliación de este piloto esta prevista para realizarse este año pero esta vez utilizarán una mayor cantidad de empleados aproximadamente 100 usuarios.

El estudio debe terminar a finales del 2008 pues la inversión de IBM en Linux y este piloto debería abrirle nuevas posibilidades de desarrollo a la empresa desde el próximo año aunque se ha informado que ya se encuentra desarrollando software para Mac.

Vía | Mac Rumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.