Apple acredita a los jailbreakers de Pangu por hacer más seguro iOS 8.1.1

Apple acredita a los jailbreakers de Pangu por hacer más seguro iOS 8.1.1

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Suele ser bastante habitual que la empresa de Cupertino reconozca los méritos de desarrolladores externos a la compañía, pero ya no es tan habitual mencionar “de buenas” a los que están al otro lado de la ley de Apple.

En el registro de seguridad de la compañía más reciente, a raíz del lanzamiento de iOS 8.1.1, Apple menciona al grupo de jailbreakers Pangu como los descubridores de 3 vulnerabilidades que ya han sido parcheadas.

Pangu es el grupo responsable de los más recientes jailbreaks, operaciones sobre las cuales Apple siempre ha estado en contra, y que precisamente se practican aprovechando fallos de seguridad. De ahí que Pangu salga mencionado hasta en 3 ocasiones en el documento de Apple.

Pangu es el mismo nombre de la aplicación de jailbreak que salió muy poco después que el lanzamiento de iOS 8, al principio solo para Windows, y aunque posteriormente salió para Mac, lo cierto es que todo el que se haya actualizado a iOS 8.1.1 puede ahorrarse el intentar probarlo, porque no le va a funcionar. 

Este tipo de menciones ya las ha hecho Apple con anterioridad, pero no deja de ser curioso que se mencione a los responsables del jailbreak cuando precisamente esto es cada vez más difícil en iOS y la última actualización invalida los jailbreaks de Pangu. De hecho, se llega hasta el punto que se asegura que en esta última actualización ya cierra totalmente las puertas a los métodos convencionales de jailbreak. Dicho de otra manera, es como si mediante el documento Apple nos dijera “Gracias a Pangu hemos bloqueado lo que Pangu hacía en nuestros dispositivos”.

Y así continúa la historia del gato y el ratón…

Vía | CultofMac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.